Craftcore, una tendencia que predomina en 2023

Ha captado la atención de los amantes de la decoración y se perfila como una tendencia duradera en el diseño de interiores.
Esta tendencia abarca desde muebles de madera rústica hasta textiles tejidos a mano. Foto: Rodrigo dos Reis/Unsplash

El craftcore es una tendencia que empezó a observarse hace un par de temporadas, la cual tiene preferencia por las piezas hechas a mano, los materiales naturales, los acabados irregulares e imperfectos. No se trata solo de cerámica, también abarca a muebles de madera, alfombras tejidas a mano y trenzados naturales.

Esta es una corriente que acoge la autenticidad, la artesanía y la conexión con la naturaleza, según menciona una publicación del portal El Mueble.

Además, destaca que el craftcore ha captado la atención de tantos amantes de la decoración y se perfila como una tendencia duradera en el diseño de interiores. Estas son algunas de las razones.

Lo auténtico

En un mundo dominado por la tecnología y lo digital, la búsqueda de la autenticidad se ha vuelto más valiosa que nunca. El craftcore invita a desconectarse de la vorágine tecnológica y abrazar la belleza de lo elaborado a mano.

Suscríbete a

Aquellos objetos que tienen una huella de la mano del artesano y que transmiten un sentido de individualidad única son parte de esta corriente.

Desde muebles de madera rústica hasta textiles tejidos a mano, el craftcore brinda la oportunidad de rodearse de piezas que cuentan historias y evocan una sensación de nostalgia reconfortante.

Foto: Timothy Buck/Unsplash

La artesanía

La corriente craftcore abraza la artesanía en todas sus formas, desde cerámica hecha a mano hasta tejidos que vuelven a salir directamente de un antiguo telar.

Esta tendencia valora el proceso de creación, la dedicación y el amor que se vierten en cada pieza. Por eso, son muchas las firmas bajo coste como Zara Home que hacen colecciones especiales como talleres artesanos como Fajaluza o hacen su propia versión de diseños con esa estética de antaño.

Optar por elementos artesanales no solo dará un toque muy personal y único al hogar, sino que también conecta con una tradición que se ha transmitido a lo largo de generaciones.

Inspiración en la naturaleza

El craftcore ha ganado terreno debido a su profunda conexión con la naturaleza. En un mundo cada vez más urbanizado, siempre se pretende recuperar algunos elementos naturales en los espacios interiores.

Materiales como la madera, la piedra, el mimbre y el lino son protagonistas en la tendencia craftcore. Estos materiales no solo aportan textura y calidez, sino que también conectan con el entorno y permiten crear un ambiente sereno y relajante en nuestros hogares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lider (@liderinteriores)

5 consejos para incorporar el craftcore en el hogar

Para adoptar la tendencia craftcore en el hogar, aquí hay algunas ideas:

1. Muebles de madera natural: Opta por muebles de madera con acabados naturales y aspecto envejecido para agregar un toque rústico a tus espacios.

2. Elementos con tejidos gustosos: No te cortes a la hora de poner cojines, mantas y alfombras tejidas a mano para dar un puntito de calidez y textura a tus ambientes.

3. Cerámica artesanal: Consigue piezas de cerámica hechas a mano, como jarrones y platos, para añadir un toque de autenticidad a tu decoración y vestir tu mesa como una auténtica experta.

4. Plantas y flores: Llena espacios con plantas y flores naturales para traer la belleza de la naturaleza al interior de tu hogar.

5. Detalles vintage: Busca piezas vintage, antigüedades o rescata tesoros familiares que cuenten historias y aporten carácter a tus ambientes.

Foto: Vladimir Gladkov/Unsplash
Con información de: elmueble.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Casalini Los Arcos, un proyecto diseñado para gozar más tiempo en familia

5 formas en las que la inteligencia artificial transforma la industria de Real Estate

Vivo Plaza, un proyecto boutique de uso mixto en la zona 10

Temas relacionados