Decora tu casa con estos colores de moda en esta primavera

Los tonos tierra, verdes, azules, colores vibrantes como el naranja y otros mucho más suaves marca esta temporada.
La clave está en saber combinarlos con acierto. Foto: Jon'Nathon Stebbe/Unsplash

Los materiales naturales, formas orgánicas y artesanías son los protagonistas de las tendencias de decoración para esta primavera.

Sin embargo, ¿qué colores están de moda? Una publicación de Idealista refiere que la gama de posibilidades es muy amplia: tonos tierra, verdes, azules, colores vibrantes como el naranja y otros mucho más suaves.

Pero la clave está en saber combinarlos con acierto. Y con tantas alternativas, los contrastes son una opción más que atractiva en el salón, el dormitorio, el baño o la cocina.

Para ello, Idealista consultó las opiniones de expertos de Habitissimo y estas son algunas de las tendencias.

Suscríbete a

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de habitissimo (@habitissimo)

Tonos tierra que aportan serenidad

Los colores marrones, beiges y ocres son tendencia desde hace tiempo y siguen siendo protagonistas en decoración esta primavera. Son tonos que crean ambientes acogedores y sosegados. Además, combinan a la perfección con un sinfín de colores.

Combinar dos tonos tierra de distinta intensidad funciona muy bien. Pero también con colores más intensos ayudarán a crear esos contrastes y a dar un toque vitalista a las estancias.

En ese sentido, los colores mostaza, naranjas o rojos son un contrapunto perfecto que se puede introducir en detalles como accesorios de decoración o textiles.

Foto: Chastity Cortijo/Unsplash

Azul profundo para dar un toque de elegancia

Este color no puede faltar en tu decoración. Su paleta es inmensa y en esta primavera los azules tecnológicos o eléctricos están presentes.

Esos tonos son más intensos y mucho más profundos que aquellos otros más claros y serenos que se impusieron hace solo unos meses. Son tonos, además, que dan un toque de sofisticación y elegancia.

Y, por si fuera poco, combinan bien con colores como el gris, el blanco y algunos tonos tierra más claros. Eso sí, conviene usarlos con moderación para no sobrecargar los ambientes.

Foto: Vinicius «amnx» Amano/Unsplash

Verde intenso que aporta alegría y vitalidad

El verde parece seguir una evolución parecida al azul. De los otros más suaves o aceitunados ahora se pasa a otros mucho más vivos, como es el verde esmeralda.

Un color alegre y llamativo que entra a través de detalles sutiles en salones o dormitorios. Pero también toma fuerza en baños, tanto en mobiliario como accesorios o incluso revestimientos.

Y, aunque pueda parecer complicado de combinar, lo cierto es que no es así. El verde esmeralda se lleva perfectamente con tonos neutros como el blanco, el gris o el camel. Y también con otros mucho más llamativos, como es el mostaza o el naranja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de habitissimo (@habitissimo)

Colores pastel siempre elegantes y equilibrados

Cuando llega la primavera, siempre consiguen tener un puesto en las tendencias en decoración. Tal vez porque son colores frescos y luminosos. O porque combinan muy bien con casi cualquier otro color, especialmente con los neutros.

Si hay un protagonista esta primavera es el rosa, perfecto para estancias en las que debe reinar la serenidad, como es el dormitorio.

Sin embargo, hay otros que también reclaman un pequeño puesto: rojos, púrpuras, amarillos o naranjas. Colores perfectos para dar un toque de alegría a la casa en pequeños detalles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de habitissimo (@habitissimo)

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Las 10 mejores ciudades para vivir en California en 2023

Construfer Occidente 2023 esperar generar más de US$75 millones en negocios

¿Qué puede hacer el sector construcción para resolver la escasez de mano de obra calificada?

Temas relacionados