Conoce las tendencias de decoración en esta Navidad 2023

Colores navideños que nunca pasarán de moda, así como nuevas combinaciones de tonalidades son parte de las tendencias para esta temporada. 
El negro y blanco ofrecen una decoración ultra chic y original. Foto: westwing

Si aún no has decorado para esta época navideña y fiestas de fin de año, aquí te compartimos algunas de las tendencias más bonitas para la Navidad 2023.

Entre las tendencias destaca la combinación de colores. El portal Idealista destaca que hay colores navideños que nunca pasarán de moda. Por ello destaca lo dicho por expertos en decoración de Westwing, que recomiendan experimentar con algo diferente.

Del rojo al verde pino. Aunque son tonos tradicionales, la combinación de rojo y verde puede deparar grandes sorpresas, sobre todo en las tonalidades más inusuales.

  • Puedes optar por las versiones más oscuras, como el burdeos, cereza, carmín, púrpura o granate, teñidos de una irresistible y profunda intensidad.
  • Son perfectos en combinación con el verde pino, un tono rico y lleno de gran elegancia.

 

Blanco y negro. Usa estos colores si lo que buscas es una decoración ultra chic y original.

Suscríbete a

  • Un ejemplo con estos dos colores podría ser un abeto artificial blanco y adornos negros con texturas brillantes y mates. “El resultado final te dejará sin palabras…”.

 

Detalles dorados. Un clásico de la Navidad. Este año puedes optar por usar este color en los accesorios de mobiliario más versátiles, como cubiertas y candelabros dorados.

Rosa fresa y rojo. Este dúo inusual funciona a lo grande o a lo pequeño, pero para empezar podrías elegir una mezcla de bolas y adornos para el árbol en estos dos colores cálidos y alegres.

La mesa de Navidad 2023

Lo indispensable. En la mesa se reúne toda la familia y amigos. Algunas personas optan por cambiar cada año su decoración. Otras prefiere seguir con la tradición.

  • Sin embargo, a veces basta con cambiar un detalle, como el mantel o las copas, para revolucionar por completo el ambiente. Estas son las tres principales tendencias para la Navidad 2023:

 

En la mesa minimalista. Puedes utilizar el blanco y negro que nunca pasa de moda (con un toque dorado).

  • En un comedor decorado en estilo minimalista, con pocos colores y líneas limpias, puede colocar un mantel de lino blanco.
  • Platos con delicados adornos en blanco y negro animarán el estilo, que se alegrará con cubiertos y otros accesorios dorados.

 

En la mesa maximalista. Detalles juguetones y rojo fresa son una escena poco convencional.

  • Usa adornos de mesa navideños, como divertidos personajes y formas, para combinarlos con el rojo fresa, uno los colores favoritos este año.
  • Mezcla diferentes motivos, texturas y formas para un efecto final: maximalista

 

En la mesa tradicional. Tartán y porcelana decorada. La decoración a la antigua usanza ha vuelto y para quedarse.

  • Puedes optar por manteles escoceses, perfectos en combinación con la vajilla de porcelana decorada con motivos siempre verdes.
  • Desde abetos hasta personajes del bosque, tienes la máxima libertad de elección.

Adornos para el árbol de Navidad 2023

Para minimalistas: adornos esenciales y luces sencillas. Si buscas un árbol de Navidad sencillo y elegante, opta por el lema “menos es más”.

  • Las cadenas de luces deben ser casi imperceptibles, con luces pequeñas y transparentes. En cuanto a las bolas, elige modelos a tono con el color del abeto, pero de texturas diferentes.

 

Para los maximalistas: rojo y rosa. Si lo que prefieres es un árbol que llame la atención, el ingrediente secreto son los adornos del árbol.

  • Estos deben ser ingeniosos y no estar necesariamente relacionados con el ambiente navideño.
Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Agenda 2024: ¿Qué espera el futuro para las APP en Guatemala?

Art Déco – Edificios: El nuevo libro de arquitectura del Centro Histórico de Guatemala

Inara Américas II: 197 nuevos apartamentos en zona 13

Temas relacionados