La decoración celestial y noventera vuelve a ser tendencia por TikTok

Esta decoración se caracteriza por el uso frecuente de estampados de estrellas en telas, papeles pintados y cortinas.
Este estilo fomenta la imaginación y la creatividad. Foto: Brigitta Schneiter/Unsplash

La decoración celestial que recuerda a los años 90 está de vuelta, gracias a TikTok y usuarios que comparten ideas para incluir elementos como espejos con un sol y una luna en el recibidor o habitaciones.

El portal inmobiliario Idealista publicó un artículo sobre esta tendencia de decoración celestial en TikTok y como si aún tienes algunos de estos artículos puedes sacarlos del armario e implementarlos en tu hogar.

Esta tendencia celestial, en la década de 1990, se inspiró en la fascinación general de la época por la exploración espacial, influenciada por eventos como el lanzamiento del telescopio espacial Hubble y otras importantes misiones espaciales, cita Idealista.

La cultura pop de la época también fue fuente de inspiración. Películas y series como Sabrina, the Enchantress, Buffy The Vampire Slayer, Halloweentown o Independence Day, influyeron en la decoración y el estilo de la época.

Suscríbete a

Foto: Unsplash

Una de las características más llamativas de la decoración de la década de 1990 fue el uso frecuente de estampados de estrellas: en telas, papeles pintados, cortinas.

Los colores predominantes fueron siempre azul oscuro, negro y morado, y dorado para dar la idea de un espacio profundo y misterioso.

Otro elemento común en la decoración celeste de los años 90 era la presencia de objetos relacionados con el universo.

Esto incluía muebles y lámparas en forma de estrellas, planetas y lunas, así como los adhesivos de pared de estrellas se utilizaron para crear una atmósfera celestial en dormitorios, salas de estar e incluso fiestas temáticas.

@.gingerr.snapp my room is like 98% done & I’m so happy abt it 🥰 i’ll post a daytime part eventually. #roomtour #whimsigothic #whimsigothicdecor #celestialdecor #interiordesign #roomdecor #thriftedhome #witchy #eclecticdecor #grandmillenial ♬ Fade Into You – Mazzy Star

¿Cómo tener una decoración celestial en casa?

Para llevar esta atmósfera cósmica a tu hogar estos días, el primer consejo imprescindible es buscar artículos de decoración de segunda mano. Aprovecha para ir al mercadillo, o a ferias en el portón trasero, tiendas vintage.

Si no tienes mucho tiempo y prefieres comprar en línea, echa un vistazo a OLX, eBay, Vinted donde, además de los mejores hallazgos, si tienes paciencia, puedes encontrar los artículos perfectos.

Foto: ebay

En la publicación de Idealista se incluye una lista de lo que necesitas para subirte a esta ola viral de TikTok y decorar tu hogar de manera celestial.

Patrones con estrellas

Son un elemento clave en la decoración celeste de los años 90. Puedes optar por papeles pintados con estampados de estrellas, desde delicadas constelaciones hasta estampados más atrevidos y abstractos.

Si prefieres algo más sutil, elige cojines, cortinas o alfombras con estrellas para darle un toque celestial a la decoración de tu hogar.

@the_sad_rad_dad A lil room update. The celestial vibes are back 👌🏻 #90s #celestial #90saesthetic #bedroom #dubstar #nostalgia #fypシ #1990s #90sinterior ♬ original sound – Jack Walters

Colores del espacio

Los colores adecuados son esenciales para transmitir la atmósfera cósmica de los años 90. Opta por una paleta que combine tonos azul oscuro, negro, morado y dorado.

Pintar una pared de un azul profundo para crear la sensación de un cielo nocturno estrellado puede marcar la diferencia.

Usa accesorios dorados y plateados como espejos o marcos de cuadros para agregar una sensación futurista a la habitación.

Elementos decorativos

Incluir elementos decorativos relacionados con el espacio es clave para lograr la estética celestial. Busca lámparas con forma de estrellas, lunas o planetas para agregar puntos de luz e interés visual.

Los muebles con detalles en forma de constelaciones o que tengan nombres inspirados en el espacio también pueden formar parte de tu decoración.

Además, los vinilos decorativos con estrellas o planetas son una opción versátil y fácil de aplicar, que te permitirán crear un cielo estrellado personalizado en cualquier estancia de tu hogar.

Foto: Brigitta Schneiter/Unsplash

Abre alas a la imaginación

Una parte esencial de la decoración celestial es fomentar la imaginación y la creatividad. Reserva un rincón especial para la lectura o la meditación, con un cómodo sillón rodeado de cojines estampados con la galaxia.

Coloca una lámpara de luna en una mesa auxiliar para crear una atmósfera mágica mientras se sumerge en actividades creativas.

Ahora que ya tienes todos los tips para tener una decoración celestial como los videos que ves en Tiktok, prepárate para emprender un viaje a través de la decoración de los 90.

Foto: Pinterest
Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Frank Lloyd Wright: La última casa que diseñó el famoso arquitecto está a la venta

Nicaragua: Empeora crisis en construcción por alza en los precios de materiales

Mujer dejó su mansión de US$2.5 millones y una desorbitada herencia a sus siete gatos

Temas relacionados