Diferencias entre cocinas de baby boomers, de generación x y de millennials

La cocina es un espacio que tienen una de las funciones más importantes ya que es lugar donde se preparan los alimentos y también suele ser un punto de encuentro.

Es esencial entender las necesidades de cada generación sobre los que se desea influir para poderles ofrecer un mejor producto, ya que cada una tiene intereses y gustos distintos.

Es por eso que este lugar tendrá que cumplir las necesidades de funcionalidad y tendrá que ser cómoda y práctica para cada generación.

¿Qué relación hay entre la edad y el tipo de cocina que tienen?

Los Baby Boomers, entre 55 y 74 años, y la Generación X, entre 40 y 54 años, son los que más reforman la cocina.

El principal motivo se debe a cambios recientes en la familia como el nacimiento de hijos, pero también personalizarla después de la compra y por último, para arreglar algún desperfecto.

En el momento en que esta generación hace una remodelación toman en cuenta las nuevas tendencias, sistemas o aparatos que puedan utilizar para hacer más cómoda el área. Por ejemplo:

Tecnología inteligente

Las personas mayores son los que más priorizan la instalación de tecnología inteligente en el hogar como un asistente virtual, porque hace la cocina más funcional y les ayuda en muchos aspectos. 

Además contar con un sistema inteligente suele ser más caro. Por lo que la generación millenial busca un sistema más económico que se acople a ellos.

Mejorar la eficiencia energética

Según estudios los mayores pasan más tiempo en la cocina y le dan mayor uso. Por eso tienen como prioridad mejorar la funcionalidad del hogar y disminuir la energía eléctrica para evitar más gastos.

Cocina para “millennials”

Usan menos tecnología inteligente del hogar como ya se mencionó.

Una de sus primeras necesidades es la comodidad. Es importante tener una cocina práctica a la vez que moderna y con espacios abiertos.

Con respecto al diseño, normalmente los millennials se inclinan por composiciones simples y líneas puras. Las cocinas se caracterizan por acabados sencillos y modernos de estilo minimalista

En definitiva, una cocina en armonía, limpia y práctica es la ideal para un millenial. Un lugar donde puedan trabajar, cocinar y compartir un buen rato con amigos.

  • Puedes leer:

Más leídos
Proyectos destacados
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required