La firma Eiter Studio fue galardonada como Diseñador del Año 2023

La firma Eiter Studio fue reconocida como Diseñador del Año 2023.

La Asociación de Interiorismo de Guatemala (ASODI) entregó el galardón al Diseñador del Año 2023 (RDA). Este galardón es un incentivo insignia para la comunidad del diseño en Guatemala.

En esta ocasión la firma Etier Studio con el proyecto Residencia AM, fue galardonada como Diseñador del Año 2023. Además, durante la clausura del evento se entregaron los premios a los ganadores en las categorías: residencial, institucional, comercial e iluminación, de este certamen organizado anualmente por ASODI:

  • Ganador en la categoría residencial: Etier Studio con el proyecto Residencia AM
  • Ganador en la categoría institucional: Garaki con el proyecto Mostro
  • Ganador en la categoría comercial: Garabato Arquitectura con el proyecto Yoops
  • Ganador de la categoría iluminación: Capilla Concepción con el proyecto Dielum

“En esta novena edición participaron 46 proyectos, nos encontramos satisfechos con la convocatoria lograda ya que buscamos elevar el nivel profesional, la innovación, la excelencia en el diseño año tras año, y está respuesta de los participantes nos motiva a seguir por muchas ediciones más”. Expresó Sofía Cabassa, presidenta ejecutiva de la Asociación de Interiorismo de Guatemala (ASODI), en un comunicado de prensa.

Por esta razón, ASODI invita al público a que visite la exposición de los proyectos participantes en el Galardón al Diseñador del Año 2023, que se exhibirán en el primer nivel del centro comercial Fontabella, del 27 de mayo al 4 de junio, en horario de 10 am a 9 pm. Sin costo de ingreso.

Proceso de selección de los ganadores de los reconocimientos

Los proyectos participantes fueron evaluados y calificados por un jurado que representó a profesionales y empresas a nivel latinoamericano. En este 2023, el jurado calificador estuvo compuesto por

Suscríbete a

  • Alejandra Sánchez, directora de la Carrera de Diseño de la Universidad Francisco Marroquín. 
  • María del Carmen de Terraza, diseñadora de interiores altamente creativa. Es catedrática en la Universidad del Istmo de las carreras de arquitectura y diseño.
  • Benjamín Peniche, director creativo de Arkham Proyects.
  • Juan Carlos Valenzuela, cofundador de la firma W502 Arquitectura. Es presidente de Guatemala Green Building Council (GGBC). Asesor en la Municipalidad de Guatemala y en Diagonal Arquitectura Barcelona. Actualmente colabora como consultor en varios proyectos comerciales, corporativos y vivienda que buscan una certificación de sostenibilidad.
  • Rosemary Martínez, es diseñadora mexicana nacida en Gran Bretaña. Es autora del libro Bloom. Ha ganado numerosos reconocimientos en publicaciones internacionales. Comparte su filosofía Design to Bloom como conferencista internacional.
  • Lucas Salas Bassani, es diseñador arquitectónico y especialista en diseño en iluminación. Ha realizado proyectos en Italia, Alemania, Francia, Holanda y México. Es catedrático universitario.
  • Mónica Cifuentes,  fundadora de M-Estudio y forma parte del estudio Illuminations con base en Sao Paulo y New York.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

 

Temas relacionados