México se encuentra en el top 5 global en interiorismo

El vecino país figura junto a Japón, Francia, Dinamarca y Brasil, naciones que inspiran las tendencias de diseño de interiores.
Expo Mueble Internacional Verano 2023 se realiza del 16 al 19 de agosto en Guadalajara, Jalisco. Foto: expomuebleinternacional.com.mx

Japón, Francia, Dinamarca y Brasil comparten con México los primeros cinco lugares que inspiran las tendencias de diseño de interiores.

La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) publicó en un comunicado que una investigación realizada por la prestigiada empresa europea, Secret Linen, cruzó datos de búsqueda de redes sociales de más de 150 países con Google para descubrir las naciones que más inspiran las tendencias de diseño de interiores.

El resultado demostró el liderazgo global de México en materia de diseño de interiores, según la AFAMJAL.

El vecino país encabeza la clasificación junto con Japón, Francia, Dinamarca y Brasil. México está por encima de países como Suecia, Gran Bretaña y EE. UU., que son importantes referentes internacionales, refiere el documento.

Ventana de oportunidad

Este liderazgo se abordará con detalle en Expo Mueble Internacional Verano 2023, del 16 al 19 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Jorge Ríos, presidente de la AFAMJAL, indicó que esta exposición cuenta tará con una selección de distinguidos ponentes, quienes serán parte del IX Encuentro Nacional de Interiorismo.

Suscríbete a

 

En esta edición los oradores ofrecerán a los más de 40.000 visitantes valiosos conocimientos sobre las oportunidades y tendencias de la industria. Y darán a conocer la posición de liderazgo que tiene México en este sector a nivel global, afirmó.

Figuras destacadas

Roberto Quiñones Cornejo, coordinador del Comité de Exposiciones de AFAMJAL, informó que el IX Encuentro Nacional de Interiorismo contará con las ponencias de figuras destacadas de la arquitectura como Michel Rojkind y Covadonga Hernández; así como el diseñador industrial Daniel Romero Valencia y la diseñadora e interiorista Olga Hanono.

Además de recibir a 600 empresas expositoras, nacionales e internacionales, la EXMI realizará mesas redondas y paneles de expertos que abordarán tendencias como: el diseño de futuros y el perfil del consumidor 2025, la influencia de la tecnología en el sector, así como la sostenibilidad, el ecodiseño y la economía circular.

Asimismo, se llevará a cabo la premiación de la 16ª edición del Concurso Nacional del Diseño de Muebles, Dimueble.

Con información de: EFE

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Hotel a US$99 la noche para facilitar la transición de los ‘googlers’ al lugar de trabajo

Todo al rosa: Cómo tener una casa al estilo de Barbie

Cilē: Urban Village, un nuevo edificio de apartamentos en zona 14

Temas relacionados