5 pasos para crear un comedor navideño espectacular

Algunas ideas pueden potenciar el espíritu navideño de tu hogar en esta temporada.
Complementa tu decoración festiva con platos, vasos, copas y cubiertos con motivos navideños. Foto: Maisons du Monde.

A pocos días de la Navidad y fiestas de fin de año, te compartimos una lista de pasos para crear un comedor navideño que sorprenda a tu familia y amigos durante las comidas.

Qué destacar. El portal Fotocasa preparó una lista de los pasos para potenciar el espíritu navideño de tu hogar, con ayuda de Maisons du Monde.

  • La lista incluye pasos, como por dónde empezar a decorar tu casa esta Navidad, qué detalles marcarán la diferencia y cómo vestir la mesa de tu comedor navideño para convertirla el centro de todas las miradas.

1. Escoger temática navideña

¿Cuál es tu estilo? Maisons du Monde da algunas ideas para ayudarte a decidir cuál es realmente la decoración navideña que más encaja contigo y tu hogar:

  • Navidad nórdica. Materiales naturales, colores suaves, poco saturados y mucha calidez. Perfecta para combinar con estilos decorativos nórdicos basados en la madera o los tonos blancos o claros.
  • Navidad british. Si te encanta la Navidad tradicional (los colores rojos y verdes y los lazos de terciopelo), elige una decoración más tradicional y vintage.
  • Navidad fantástica. Corales, conchas y más motivos acuáticos. Si decoras tu casa de Navidad con niños o te atrae el estilo, dale una oportunidad a esta decoración original.
Foto: Maisons du Monde

2. Vestir la mesa con detalles navideños

Ya elegido tu estilo de decoración ideal, toca ponerse manos a la obra. A la hora de vestir la mesa para las cenas de Navidad deberás pensar en lo siguiente:

Suscríbete a

  • ¿Mantel, camino de mesa o mantel individual? Según el número de invitados, las dimensiones de tu mesa y tus preferencias, elige el tipo de mantel que creas más conveniente.
  • Centro de mesa, velas navideñas, servilletas, figuritas… Debes elegir los detalles que añadirán al ambiente ese toque festivo.
  • ¿Sillas decoradas? Hay quienes agregan decoración navideña en las sillas. Puedes colocar en cada silla unas bolas decorativas o una corona de Navidad.

3. Colocar vajilla y cubiertos especiales

Complementa tu decoración festiva con platos, vasos, copas y cubiertos con motivos navideños o colores más arriesgados.

  • Dependiendo del estilo que hayas definido para decorar tu casa esta Navidad, coloca una vajilla o cubiertos más coloridos, de tonos naturales.
  • Para crear un ambiente más acogedor y de unión, puedes agregar luces navideñas cálidas a lo largo del centro de la mesa y colocar el menú o el nombre de cada invitado en el sitio que le corresponda.

4. Montar y decorar el árbol de Navidad

El árbol de Navidad será el rey del salón, el elemento que primero verán tus invitados nada más entren por la puerta. Lo ideal para que la decoración de tu hogar se vea equilibrada es seguir el mismo estilo usado al decorar la mesa principal.

  • Como consejo, intenta elegir dos colores para las bolas, guirnaldas y pequeños adornos de tu árbol.
  • En función del estilo decorativo que escojas para tu casa, coloca los detalles en rojo y dorado, azul y plateado o en dorado y blanco.
  • No olvides colocar una bonita estrella en la parte superior de tu árbol. Sin duda, tu decoración del árbol de Navidad quedará muy equilibrada y armoniosa.

5. Decoración navideña para el hogar

Ahora tan solo debes reparar en los pequeños detalles para crear una sensación de conjunto en tu decoración navideña en el hogar. Combina los elementos de tu mesa de comedor y del árbol con algunas de las ideas que te compartimos a continuación.

  • Cojines dorados o con motivos navideños, coronas de Navidad en la puerta o en alguna de las paredes, cojines navideños colgados de la chimenea o la pared, y bastones de caramelo.
  • Así como pequeños regalos para los invitados, guirnaldas y luces en el interior de las ventanas y las zonas al aire libre, y regalos de Navidad y decoraciones bajo el árbol.
  • Agrega detalles para crear una atmósfera festiva y acogedora.

Con información de: Fotocasa

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

La élite de China se interesa por Japón para establecer su nuevo hogar

Casa Fiore: nueva torre de apartamentos en la zona 10

¿Por qué las estrategias digitales no funcionan en todos los proyectos inmobiliarios?

Temas relacionados