Descubre Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone

Peach Fuzz inspira un sentido de comunidad y ofrece una oportunidad para la introspección.
Peach Fuzz 13-1023 es un color suave y reconfortante que encaja en decoración e interiorismo. Foto: Pantone

Es noticia. Pantone anunció a «Peach Fuzz» como el Color del Año 2024, un tono «melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo».

  • Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración.
  • Este color es utilizado en el diseño de moda, gráfico, multimedia, arquitectura y diseño de interiores.

 

Qué destacar. El Pantone Color Institute es conocido por sus estándares de color y soluciones digitales en la comunidad del diseño.

  • Este anuncio también conmemora el 25º aniversario del programa Color del Año de Pantone, que comenzó en 1999 con el color Pantone 15-4020 Cerulean Blue.
  • Dicho programa se ha convertido en un fenómeno cultural, que refleja y expresa el «estado de ánimo» y las actitudes de las sociedades globales a través del color.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

 

Voces. Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura. Transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración.

  • «Peach Fuzz 13-1023 presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera».
  • Además, se centra en la experiencia humana de enriquecer y cuidar de la mente, el cuerpo y el alma, pero también es un tono melocotón sutilmente sofisticado, moderno y profundo, con una luminosidad suave, pero efectiva, que llena de belleza el mundo digital.

Usos del Pantone Color of the Year 2024

Cómo funciona. Se puede utilizar en ropa y accesorios, productos de peluquería, así como en el embalaje y diseño multimedia.

  • Peach Fuzz 13-1023 transmite tactilidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, con un tacto suntuoso, reconfortante y suave. Provoca sensaciones que invitan a los consumidores a tocar.
  • En decoración e interiorismo: es un color suave y reconfortante que encaja de maravilla en hogares y crea un ambiente de bienvenida.
  • Transmite sensaciones de suave calidez y de una presencia reconfortante en los entornos como paredes, objetos de decoración o como contraste en un diseño.
Foto: Pantone

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Curiosidades de las ciudades españolas en 2023, según Fotocasa

Retornos en inversiones inmobiliarias

La Balsanera: una vivienda flotante construida con madera en Ecuador

Temas relacionados