5 beneficios que harán cambiar tu opinión sobre las plantas artificiales

Pueden requerir algunos gastos al principio, en última instancia son bastante “amigables” para nuestro bolsillo.
Planta artificial
Las plantas y flores artificiales ya no se ven tan “falsas” como uno podría pensar. Foto: KOBU Agency/Unsplash

¿Quieres los beneficios de la jardinería, pero temes la idea de lidiar con todo ese suelo o mantenerte al día con un horario de riego? Si es así, hay una solución fácil para eso: ¡plantas artificiales!

Aunque con frecuencia se piensa que son “descoloridas o llamativas”, las plantas y flores artificiales ya no se ven tan “falsas” como uno podría pensar.

De hecho, muchas de ellas rivalizan con las plantas “auténticas” cuando se trata de detalles y belleza.

Aún mejor, las plantas y flores artificiales pueden traer un toque de color a tu apartamento sin imponer demasiado trabajo adicional porque no tiene que preocuparse por mantenerlas vivas.

Suscríbete a

Entonces, si sueña con tener esa estética cottagecore en tu apartamento o casa, pero no confías en tus habilidades de jardinería, aquí hay algunos beneficios de ir al plástico.

1. Bajo mantenimiento

La verdad es que, por muy bonitas que sean las plantas, generalmente requieren la misma cantidad de cuidado y mantenimiento para prosperar.

Esto se duplica para aquellos que desean el beneficio de tener una multitud de tipos de flores en su apartamento que pueden requerir diferentes ajustes de temperatura u horarios de riego.

E irse de vacaciones prolongadas sin contratar primero a un cuidador de plantas está fuera de discusión. Pero, las plantas artificiales no tienen ese problema porque el mayor requisito que tienen es limpiarse ocasionalmente para evitar que el polvo se asiente.

2. Se admiten mascotas

plantas artificiales mascotas

Las plantas son excelentes purificadores de aire, lo que aumenta enormemente la calidad de vida.

Sin embargo, cuando se vive con una mascota, eso puede resultar más un inconveniente porque muchas plantas y flores pueden ser tóxicas para el “consentido” de la casa.

Por lo tanto, al obtener una planta falsa, disminuye significativamente las posibilidades de un accidente, al tiempo que mantiene su alquiler elegante y rústico.

3. Larga vida útil

Las flores marchitas siempre son algo desagradables de tratar, así como casi imposibles de arreglar si te falta tiempo y no tienes habilidades de jardinería.

Además, la longevidad de una planta también se ve afectada por la cantidad de luz solar que recibe.

Por lo tanto, si no estás dispuesto a acomodarlo, entonces es probable que no resistas por mucho tiempo.

Aquí es donde una planta artificial puede ser una gran alternativa porque se puede colocar en cualquier lugar de la casa sin preocuparse por temas de mantenimiento y salud.

4. Ideal para alergias

plantas artificiales alergías

La primavera es la temporada de flores florecientes, pero también la perdición de cualquiera que haya tenido que lidiar con alergias.

Después de todo, hace que sea significativamente más difícil apreciar lo hermosa que es la naturaleza si tienes la nariz obstruida.

Afortunadamente, ese no tiene que ser el caso si inviertes en flores artificiales. De esta manera, todavía puede sentir que es primavera dentro de tu apartamento sin tener que lidiar con todos los estornudos.

5. Bastante asequible

Una cosa que a menudo se pasa por alto sobre las plantas y las flores es que terminan siendo una inversión (de tiempo o dinero) que no siempre da sus frutos.

Por otro lado, mientras que las plantas artificiales pueden requerir algunos gastos leves al principio, en última instancia son bastante “amigables” para nuestro bolsillo. Solo tienes que pagar por una planta falsa una vez y luego puedes disfrutarla durante al menos una década.

Con información de: RentCafe

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Conoce estas 8 curiosidades sobre los rascacielos

Parque Nacional Tikal compró 18 paneles solares: ¿Para qué los usarán?

Entre US$160 y US$322 se encareció la vivienda social en Honduras

Temas relacionados