El color con el que este pintado nuestra habitación puede influir en nuestro estado de ánimo, es por ello que es importante conocer cada uno de ellos y saber cómo afecta en nuestro sistema emocional.
Para que puedas elegir los adecuados para tu hogar y oficina, te dejamos una lista de algunos colores:

Rojo
Representa a fuertes emociones, incrementa la pasión e intensidad y simboliza el amor. Su significado en términos marketeros es crear sentido de urgencia, captar la atención del público y estimular el apetito.
Amarillo
Aumenta la alegría, estimula el sistema nervioso y fomenta la comunicación. Su significado en términos de marketing es representar optimismo, claridad y uso de ofertas.
Azul
Es asociado con la paz, estimula la calma y creación de seguridad. Aumenta la productividad, crea confianza hacia una marca y es ideal para usar en una reunión de trabajo.
Anaranjado
Refleja entusiasmo, muestra claridad y advierte precaución. Promociona productos alimenticios, hace que un producto parezca accesible y representa una marca amigable.
Verde
Es el color de la naturaleza por excelencia, simboliza el dinero y ayuda a aliviar la depresión. Se usa para fomentar la relajación, es asociado a la salud y simboliza la fertilidad.
Morado
Representa sofisticación y elegancia, influye la espiritualidad y es asociado a la comodidad. Se suele usar en los empaques de productos rejuvenecedores, fomenta la calma y representa la creatividad e imaginación.
Color para cada espacio
En una tienda:
- Los colores brillantes llaman la atención por lo que se usan para destacar alguna información, se sugiere no usarlos demasiados.
- No opaques tus productos por añadir muchos colores al empaque o la decoración de la tienda.
En una oficina:
Se recomienda decorarla con elementos azules, puesto que este color está asociada a la productividad, concentración y relajación.
Espacio en casa
- Para una habitación se sugiere el color verde, puesto brinda tranquilidad, bienestar y elimina el estrés.
- En la cocina, el amarillo incrementa el metabolismo, brinda energía y agrega luz.
- Si deseas despertar el apetito en el comedor decora el espacio con elementos rojos.
En una tienda:
- Se recomienda colores cálidos puesto son acogedores como el azul y el verde.
Como verás todo cambio empieza por darle color a tu vida, elige los colores ideales para transformar tus emociones.
Fuente: www.diariamenteali.com