Las telas texturizadas, los colores llamativos y los mosaicos estarán en las tendencias de decoración que se verán cada vez más en 2023.
Diferentes expertos compartieron con Business Insider detalles sobre las tendencias en diseño de exteriores.
Danielle Blundell, directora ejecutiva de hogar en Apartment Therapy, adelantó a Business Insider que la textura va a ocupar un papel importante en la decoración de los hogares en 2023.
Esto será tanto en textiles como almohadas o sofás, hasta el papel pintado o los lavabos.
«Es una de las formas más fáciles de aumentar la calidez y crear un atractivo visual en una habitación», explica Blundell.
«Para 2023, vamos a ver más dimensión en todo, desde los tratamientos de las paredes y los textiles hasta los muebles y accesorios decorativos. Así que la textura estará por todas partes».
Andi Morse, fundadora de Morse Design, explicó que los tejidos, como el bouclé y el cuero seguirán siendo populares.
«Creo que la textura puede dar a una habitación un aspecto de alta gama, pero lo bueno es que puedes encontrar artículos de estas características con cualquier presupuesto si eres inteligente».
El mármol empezará a usarse en muchos más colores
«El mármol blanco Calacatta con vetas grises ha sido el estándar favorito en numerosas cocinas, baños e incluso productos. Pero ahora estamos empezando a ver mármoles de otros tonos», explica Blundell.
La piedra de color está pasando a primer plano: colores como el rosa, el rojo, el burdeos, incluso los negros oscuros.
Son estas piedras de color las que ahora tienen vetas blancas en lugar de que el mármol blanco tenga las vetas grises, y es genial.
«Están jugando muy bien con el maximalismo, que viene pisando fuerte desde hace uno o 2 años».
Lo malo de este material es su precio. Así que si se sale de tu presupuesto, no tienes por qué poner piezas tan grandes.
Hay elementos de decoración de mármol que también le darán ese toque a tu hogar con precios más asequibles.

El color, clave en la decoración
Tanto Morse como Grace Brackman, diseñadora asociada de Maggie Griffin Design, explicaron que el color seguirá formando parte de los hogares de las personas.
Brackman anticipa que los colores más atrevidos, en tonos joya, también ganarán adeptos.
«Estoy un poco sorprendida con la cantidad de color que vamos a ver. Creo que la gente está cansada de que todo sea blanco y está preparada para algo más emocionante».
La influencia e inspiración de París estará presente
«Creo que esta corriente comenzó a afianzarse con la serie Emily in Paris», asegura Blundell, y añade que viajar se quedará corto para las personas y buscarán este efecto parisino en sus casas.
La gente apostará por un mobiliario con molduras tradicionales y paredes blancas. «Es estupendo, porque no es un aspecto tan difícil», comenta la experta.
Los tonos inspirados en el desierto
Para aquellas personas que no quieran abrazar los tonos joya, pero que quieren algo diferente a un hogar totalmente blanco, Blundell apuesta por los tonos inspirados en el desierto.
«Creo que irá desde los rosas y naranjas de una puesta de sol hasta los taupés y beiges de la arena», y ha añadido que quienes apuesten por estos tonos más neutros no tienen por qué preocuparse porque encajan a la perfección con otras tendencias.
«Es una paleta sencilla con la que se puede trabajar, pero sigue siendo acogedora y puede aportar un poco de aire libre al interior».

Los azulejos en toda su casa
Blundell comentó que el material que va a llenar de ilusión todas las casas: los azulejos. «Se están empezando a ver azulejos que parecen otras cosas, como papel pintado, flores o madera».
Y asegura que la gente apuesta por este material porque es muy duradero e higiénico. «Es muy fácil de cuidar, mientras que un mármol oscuro puede no serlo».
No le temas a la madera en la cocina
Brackman también cree que se comenzará a ver más madera en encimeras e islas de las cocinas en el próximo año.
Además de su precio y su comodidad, la madera agrega mucha calidez a los espacios.

Las tendencias de los últimos años se perfeccionarán en 2023
En los últimos años, también se ven colores brillantes, formas diferentes, patrones divertidos.
Blundell anticipa que estas tendencias evolucionarán en 2023.
«Todas estas cosas van a seguir siendo relevantes. Solo que creo que ahora se está viendo un poco más de refinamiento».
Seguiremos viendo color y formas que nos hagan sentir alegres en nuestros hogares, pero con un toque comedido para alcanzar el equilibrio y no cansarnos demasiado de las últimas tendencias.
Con información de: businessinsider.es
¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:
“En Nueva York no hay espacio para tantos carros”
Conozca las cinco tendencias en muebles de oficina para 2023
¿Hacia dónde se inclinará la decoración de interiores en 2023?