Una buena manera de recibir el 2023 es con una nueva decoración para la casa. Como dicen: “Año nuevo, casa nueva”, pero sin morir en el intento.
Engel & Völkers presentó las cinco tendencias de decoración para este año, entre las que se encuentran los colores neutros o claros y los muebles de líneas redondeadas, entre otras.
1. Comodidad en cada detalle
En el año 2020 se introdujo una tendencia que llegó para quedarse: Un hogar más enfocado a la comodidad.
Durante la pandemia se volvió costumbre pasar más tiempo en casa, tanto trabajando como recibiendo a personas cercanas.
Dicho esto, además de los colores que brindan un espacio más acogedor, la tendencia para el 2023 también es invertir en muebles y elementos decorativos que brinden comodidad en los más pequeños detalles.
Por ejemplo, el uso de cojines grandes, tapetes, frazadas, entre otros. El diseño que piensa en el bienestar tiene como objetivo ayudar a ralentizar el ritmo de la vida cotidiana y crear una sensación de tranquilidad.
2. Colores neutros y cálidos
Centrándonos en la principal tendencia de 2023, el bienestar, entre las principales tendencias de decoración para el 2023 se encuentran los colores que transmiten una sensación cómoda y acogedora.

Los colores neutros y naturales pintarán los días del próximo año y compondrán las tendencias de decoración. Los tonos de las paredes tendrán como principal tendencia colores de elementos naturales como piedras preciosas y tonos tierra.
3. Iluminación natural
Como el confort y los espacios acogedores están entre las principales tendencias de decoración para 2023, aprovechar al máximo la luz natural es fundamental para mantener esta tendencia.
Invertir en puertas y ventanas grandes, usar colores claros, cortinas más delicadas y espejos son algunas de las mejores formas de dejar que la luz natural ilumine tu hogar.
4. Muebles de líneas redondeadas
Entre las tendencias que comenzaron en 2022 y seguramente continuarán en 2023 se encuentran los muebles de forma redonda.
Este modelo curvo de mueble fue un icono de la decoración en los años 60 y 70, y ahora vuelve con un aire más moderno y actual.

Los muebles de líneas redondeadas se pueden utilizar en prácticamente todas las estancias de la casa y es una de las tendencias más utilizadas para dar personalidad a la casa.
5. Elementos de la naturaleza en la decoración
Según Engel & Völkers, emplear elementos de la naturaleza en el interior es una de las formas más efectivas de hacer que una habitación sea más acogedora.
Las fuentes de agua, las flores y las plantas de interior son excelentes elementos para ayudar a crear un ambiente más relajante en nuestro hogar.