Conoce las tendencias en el diseño de interiores en las viviendas compartidas

Es importante elegir una decoración que se adapte a todos los inquilinos y que, además, sea práctica y funcional.
Fotocasa recomienda crear estancias amplias y diáfanas. Foto: Francesca Tosolini/Unsplash

El portal inmobiliario Fotocasa analizó cómo deben ser las zonas comunes de las viviendas compartidas para aprovecharlas mejor.

Para ello evaluó las últimas tendencias en el diseño de interiores en las viviendas compartidas, y que pueden interesarte si buscas mudarte a otras ciudades o independizarte.

Fotocasa resalta que compartir apartamento es una experiencia que puede llegar a cambiar la vida de muchas personas que, por primera vez, dejan su casa de toda la vida para convivir con otras que puede que ni tan siquiera conozcan.

Por ello es importante no sólo respetar el espacio del resto de compañeros, sino crear un ambiente amistoso y confortable entre todos los inquilinos para que se sientan cómodos.

Suscríbete a

Y ello pasa por elegir una decoración que se adapte a las necesidades de todos los integrantes y que esté acorde con las nuevas tendencias decorativas, que buscan la funcionalidad y la practicidad ante todo.

El primer paso para elegir qué decoración es la que va a imperar en el apartamento compartido es tener en cuenta los gustos, las necesidades y las preferencias de todos los integrantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de fotocasa (@fotocasa)

Últimas tendencias en decoración en las viviendas compartidas

La comodidad y la funcionalidad son parte de las tendencias en decoración en los apartamentos compartidos, donde conviven personas muy dispares.

Y ello pasa por crear estancias amplias y diáfanas, en las que el aprovechamiento del espacio es esencial.

La decoración de los espacios comunes dependerá de varios factores, como el número de personas que vivan en el inmueble, sus gustos, el tiempo que pasen en casa y el tipo de vida que lleven.

Estas son las cuatro áreas que se deben considerar a la hora de compartir una vivienda:

1. Cómo debe ser el salón comedor

El salón comedor es el espacio en el que los inquilinos de un apartamento compartido suelen pasar más tiempo juntos; es decir,  se trata de un lugar de encuentro. Por ello, debe ser cómodo y espacioso.

Lo ideal es contar con un sofá amplio y confortable, en el que relajarse después de un largo día de estudio o de trabajo.

Se puede contemplar que sea un sofá cama, dado que así se pueden acoger a invitados, en caso necesario, o que cuente con espacio de almacenamiento en su interior.

También es aconsejable que la mesa del comedor sea extensible, para abrirla o cerrarla en función de si en ella hay más o menos comensales y también para disponer de más espacio en la estancia. Las sillas, mejor si son apilables.

2. Cómo debe ser la cocina

Aunque no siempre será posible, lo ideal en un apartamento compartido es que la cocina esté abierta al salón comedor, dado que además de aprovechar más el espacio, son más funcionales, diáfanas y permiten una mayor interacción.

Si no es abierta, es importante sacarle el máximo partido. Es decir, debe estar bien organizada, para ello hay aprovechar cada rincón e, incluso, recurrir a muebles auxiliares, que además de almacenar permitirán transportar cosas de esta al comedor.

Foto: Deborah Cortelazzi/Unsplash

3. Cómo debe ser el baño

Según Fotocasa, lo ideal en un piso compartido es que haya más de un baño, aunque no siempre será posible. Por ello, como sucede con el resto de estancias, será necesario que esté bien organizado para aprovechar cada rincón al máximo.

Y lo más importante: que cada inquilino disponga de su propio espacio y que el resto lo respeten. Si en vez de bañera hay una ducha será mucho más funcional y mucho más amplio.

4. Cómo debe ser el recibidor

El recibidor es otra de las estancias básicas, especialmente en los apartamentos compartidos.

En este se pueden poner percheros, bancos, baúles, armarios, estanterías. Todo lo necesario para ampliar la capacidad de almacenamiento. Y si se colocan espejos, parecerá más grande y potenciará la luz.

También es importante que cada inquilino disponga de su propia habitación y que la decore y distribuya en función de sus gustos y necesidades.

Foto: Douglas Sheppard/Unsplash
Con información de: Fotocasa

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Venta de viviendas bajó 14.7 % en el mercado estadounidense

Aspectos que debes considerar si buscas invertir en el sector inmobiliario en Guatemala

Impuestos que intervienen en la compra y venta de inmuebles

Temas relacionados