Todo al rosa: Cómo tener una casa al estilo de Barbie

Este color estará presente en los muebles, paredes, cortinas y complementos de decoración.
Foto: Elena Mishlanova/Unsplash

Gracias a la película dirigida por Greta Gerwig, Barbie es una de las tendencias del momento en diferentes áreas, entre ellas la decoración de interiores.

Por ello, te damos una serie de consejos para que tu casa luzca como la de la famosa muñeca, donde la apuesta es el color rosa.

Si te interesa aplicar este color, hay algunas de las nuevas tendencias de decoración que te permitirán incorporar la estética de las muñecas de Mattel en tu propia casa, como lo indica una publicación del portal inmobiliario Idealista.

5 cosas para tener una casa estilo Barbie

Si quieres convertir tu casa en una auténtica casa de Barbie, estas son las 5 cosas que no pueden faltar:

Suscríbete a

1. Rosa por doquier

El color predominante en tu decoración estará presente en los muebles (sofás y sillones), paredes, cortinas y complementos de decoración.

Puedes combinarlo con otros, como el azul, el amarillo o el verde. Si eres fan de la película de Barbie, te darás cuenta de que existen varios tonos de rosa que permiten un ecléctico juego de colores y estampados.

2. Jugando con el estilo vintage

Puedes optar por muebles vintage con muebles de los años 50 y 60, para darle un toque clásico que se remonta a los orígenes de la muñeca.

Electrodomésticos como tostadoras, licuadoras y cafeteras con estilo retro y líneas redondeadas también parecen ser una excelente opción.

3. Decoración temática de Barbie

Solo puedes ser un verdadero fan si tienes las diversas colecciones de la famosa muñeca.

Saca a la Doctora Barbie, a la Maestra Barbie, a la Veterinaria Barbie del baúl y colócalas alrededor de la casa para que puedan contar la historia de tu crecimiento.

4. Ropa de Barbie

Si tienes un armario en casa, puedes crear un ambiente inspirado en el mundo de Barbie.

Algunas marcas de ropa tienen réplicas de los disfraces de Barbie y Ken de la película, donde destaca el estampado Vichy. Sea creativo y realce su estilo Barbiecore en cada pieza.

5. Espacio para el ocio y el descanso

Espacios de lectura o de meditación, una piscina o un jardín con rosas, begonias, dalias y orquídeas son algunas de las formas de encontrar la paz en el universo de Barbie.

Busca mantener hábitos de limpieza y organización para que cada rincón sea un reflejo de la perfección brindada como Barbieland.

Foto: Stefen Tan/Unsplash

Una cocina estilo Barbie

Para áreas específicas como la cocina al estilo Barbie, lo primero que debes hacer es pensar qué tonos de rosa combinan con la cocina que tienes en este momento, para que puedas renovarla sin gastar mucho dinero.

Si necesitas un nuevo revestimiento, puedes apostar por el rosa pastel. Si necesita colecciones de vajilla, puede elegir la de color rosa intenso. Deja que algunos detalles permanezcan en blanco para que puedan mantener el equilibrio.

Para inversiones más grandes, puede realzar el aspecto de Barbie en la cocina con sillas acrílicas transparentes, una mesa de comedor rosa y un refrigerador rosa.

El espacio se completa con otras piezas imprescindibles, como tazas medidoras, espátulas de silicona y cucharas de superficie lisa que reflejarán la precisión de la cocina.

Foto: Євгенія Височина/Unsplash

Un dormitorio con estética Barbie

El glamur de Barbie también se puede llevar al dormitorio, donde te sentirás como en un verdadero cuento de hadas.

El estilo Barbiecore puede estar presente en alfombras, fundas de almohadas y cojines, fundas nórdicas y sábanas que pueden conciliarse con otro color apetecible, por ejemplo, un naranja suave.

Para ver a Barbie dentro de la habitación, puedes imprimir uno de los carteles de la película o poner cuadros en marcos, en los que aparezcas junto a Barbie. El toque final se puede hacer con velas de fragancia floral, como rosa y lavanda, que desprenden un delicado aroma.

Foto: Sunder Muthukumaran/Unsplash

Baño estilo Barbie

Puedes colocar un espejo con detalles elegantes, así como unos marcos que recuerden el mundo acuático de las sirenas de Barbie. Atrévete con toallas, muebles, lavabos o lavabos de pedestal en tonos rosas.

En lugar de ducha, no puedes prescindir de la clásica bañera, con metales rosados, plateados o dorados. El estilo de baño de Barbie solo se completa con una famosa bata rosa, que te hará salir de este espacio con la misma frescura idéntica al universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HGTV (@hgtv)

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Así es el polideportivo subterráneo que se ubica en el desierto de Chile

Las curiosas ‘casas’ para proteger gaviotas en un parque eólico marino

Hialeah: La tercera ciudad más buscada para alquilar en Florida

Temas relacionados