Los 6 mejores trucos caseros para acabar con los mosquitos

Colocar limones con clavos de olor o plantas aromáticas son algunas alternativas que mantendrán tu casa sin estos insectos y con un agradable olor.
Algunos alternativas caseras funcionan para alejarlos. Foto: Mithil Girish/Unsplash

Si buscas alejar de tu casa a los molestos mosquitos, los cuales son trasmisores de enfermedades para los humanos y para las mascotas, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte.

Vale la pena mencionar que hay soluciones eficaces para evitarlos en casa, como las mosquiteras o unos aparatos que se conectan en los enchufes y emiten olores o ultrasonidos que los ahuyentan.

Sin embargo, cuando estás en el jardín, patio o terraza es más complicado ahuyentarlos. Para estos casos, el portal Idealista comparte algunas alternativas y remedios caseros que funcionan, según expertos de Habitissimo.

6 trucos caseros que puedes considerar para ahuyentar a los mosquitos

1. Limón y clavo

Es el remedio más tradicional y tan simple como partir limones en dos y pinchar en la pulpa unos clavos de olor.

Suscríbete a

Basta con repartirlos por la casa, lo más cerca posible de esas zonas como la cama o el sofá.

Si hay algo que odian los mosquitos son los aromas a cítricos, así que ni se acercarán.

Foto: Chris Liverani/Unsplash

2. Aerosoles caseros

Una forma de ahuyentar a los mosquitos consiste en elaborar aerosoles y pulverizar con ellos las estancias.

Solo hay que mezclar en un recipiente agua con unas gotas de aceite esencial de limón o de eucalipto. Son aromas que no soportan estos insectos.

También se pueden hacer aerosoles con citronela, albahaca o manzanilla. Pero es estos casos la mezcla requiere de algo más de tiempo de elaboración, ya que hay que echar las hierbas en agua hirviendo y dejar reposar antes de colar y pulverizar.

3. Plantas aromáticas

En los espacios exteriores, la mejor forma de ahuyentar a los mosquitos es colocar plantas aromáticas. Puede que a te resulte muy placentero el aroma de la menta, la albahaca, la lavanda o la menta.

Pero los mosquitos tienen otros gustos, así que puedes relajarte tranquilamente y sin compañías indeseadas.

4. Vinagre y ajo

Su olor es bastante menos agradable que el de los cítricos o las plantas aromáticas, de hecho los mosquitos lo odian.

Para que no resulte demasiado molesto, el truco consiste en colocar recipientes con dos partes de agua y una de vinagre blanco cerca de puertas y ventanas.

Lo mismo puedes hacer con ajo. En este caso, deja macerar unos dientes en agua y pulveriza con la mezcla los puntos de entrada de los mosquitos o coloca cuencos cerca de ellos.

5. Citronela

La citronela merece mención a parte porque con ella se pueden hacer varios remedios para evitar que los mosquitos colonicen el hogar.

Lo más sencillo es colocar macetas con esta planta en puntos estratégicos de la casa. También se puede hacer un aerosol con ella o colocar velas aromáticas con su olor cerca.

6. Trampas antimosquitos

Pero si lo que buscas es acabar con los mosquitos, las trampas son efectivas y sencillas de hacer.

Solo hay que cortar una botella de plástico por la zona de la boca y colocar en su interior una mezcla de agua, azúcar y levadura. Después se pone la parte que se ha cortado hacia dentro, con la boca mirando al interior de la botella, y se envuelve con papel o con un paño oscuro. Los mosquitos entrará en la trampa atraídos por el olor de la mezcla, pero no podrán encontrar la salida.

Otra trampa más sencilla consiste en rellenar un recipiente con agua, lavavajillas, un par de cucharadas de azúcar y un poco de vinagre. Los mosquillos llegarán a ella atraídos por el olor, pero quedarán atrapados y morirán por ahogamiento.

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El impresionante edificio en China donde viven más de 20.000 personas

El ingreso de los inquilinos en EE. UU. no cubre precio medio de una vivienda

La mansión más cara y despampanante de Dubái se vende por US$205,6 millones

Temas relacionados