Vegetal, el color tendencia del año 2020

Año tras año, Comex convoca a un panel de expertos en diversas disciplinas para realizar la tarea de pronosticar y dictar pautas de color.

Ellos se dedican a seleccionar y predecir qué tonalidades cobran fuerza para el siguiente año. Después eligen un color que será tendencia junto con la gama de colores que lo acompañará.

Es así como “Vegetal” fue seleccionado como el color de tendencia para el 2020.

Funcionalidad

Vegetal, es el color que actúa como alivio contra la contaminación visual. Permite cambiar la percepción de los espacios habituales de tu entorno, permitiendo generar un ambiente de armonía y bienestar.

La arquitecta Andrea Pinto directora y fundadora de Garaki, indicó “para mí el color es magia y comunica sin tener un texto y sin tener que explicar.”

“Transmite por sí solo las sensaciones por medio de los espacios y objetos, en lo personal me encantó Vegetal”, agregó.

Vegetal, nace como una manera de desconectarse del exterior, la tonalidad permite generar un ambiente de armonía en este entorno.

Yariela Almanza, gerente de color de PPG para Centroamérica comentó: “El color vegetal nos remite a la naturaleza en su estado más puro, con añoranza por lo verde extinto.”

“Podemos darle un toque de Vegetal a nuestras puertas, mobiliarios o en cualquier ambiente interior o exterior”, concluyó.

Razones para usar “Vegetal”

Si dudas en aplicar este color a tus espacios, te compartimos algunas razones para que te decidas a usarlo.

La principal es que Vegetal puede armonizarse a la perfección con los acabados de concreto y los acentos de vegetación en los espacios.

Puedes aplicar el color predominante en 2 paredes y reservar el tono intermedio para usarlo solamente en una pared.

El color de acento lo puedes incorporar con tus muebles y accesorios, como alfombras, cojines, cortinas, lámparas y todos aquellos elementos que sirvan para darle un toque llamativo a tu ambiente.

También te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required