DISTRICENTRO, el primer edificio industrial de bodegas en Centroamérica -según sus desarrolladores-, fue presentado como una opción en Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, para atender la creciente demanda de cadenas de suministros que enfrentan las empresas en distintos sectores.

En la actualidad, las bodegas y centros de despacho se están convirtiendo claves para garantizar que se cumplan las expectativas de los clientes de entregas en tiempo, completas y sin daños.

DISTRICENTRO tiene 29 mil 820 m² de construcción y una torre de cuatro niveles de bodegas con 72 unidades. Las bodegas tienen 177 m². Su desarrollo estuvo a cargo de CALIDAD INMOBILIARIA, que tiene dos proyectos industriales galardonados con el primer lugar del Premio a la Excelencia en la categoría industrial.

DISTRICENTRO cuenta con garitas de ingreso con control de acceso automatizado.

El edificio de bodegas tiene acceso para vehículos operativos a cada uno de sus niveles por medio de una rampa, acceso peatonal por medio de dos elevadores y cuenta con el apoyo de tres elevadores de carga ubicados en un andén común anexo, que funciona para la recepción o despacho de vehículos pesados de mayor tamaño.

Suscríbete a

Como parte de sus características, cuenta con oficina independiente, andén común para descargas de contenedores, garitas de ingreso con control de acceso automatizado, parqueo exterior para vehículos pesados y parqueos para cabezales, entre otros.

DISTRICENTRO tuvo la asesoría internacional de Grupo Miebach Consulting, especializada en la cadena de suministros. El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Ware Malcomb, firma catalogada entre las 25 principales firmas de diseño de interiores en los 100 Principales Gigantes de la revista Interior Design.

La construcción estuvo a cargo de Qualicons, empresa constructora con un portafolio sobrepasa los 1.7 millones m² construidos en Guatemala y El Salvador. El diseño estructural fue realizado por la consultora Sismoconsult, fundada por el ingeniero Héctor Monzón Despang, quien recibió un homenaje a su trayectoria por parte de Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El comprador de vivienda «poscovidiano» espera una respuesta inmediata

Temas relacionados