Clásico por fuera, y moderno por dentro. Ese fue el resultado de la reconversión de un inmueble situado en el número 12 de la calle Buenos Aires en Bilbao, un edificio que data de finales del siglo XIX.
Durante años, el edificio albergó las oficinas de una aseguradora, pero tras la reforma es un espacio de «coworking» de la firma Spaces.
Con 2 mil 780 m² de superficie, este nuevo espacio diseñado por el estudio de arquitectura Monochrome cuenta con:
- Salas de reuniones
- Puestos de trabajo individuales
- Conexión a internet ultrarrápida
- Zona para comer y para descansar
- Espacio al aire libre
- Dos terrazas con vistas al casco antiguo de la ciudad
- Zona recreativa con futbolín incluido.
De clásico a inspirador
Desde el estudio explican que «el edificio de oficinas tradicional, hecho de arenisca, representa una impresionante figura en el centro de Bilbao, y es el ejemplo perfecto de cómo los espacios de trabajo en formato clásico y tradicional pueden transformarse en un entorno más inspirador«.
Suscríbete a

Monochrome sostiene que su diseño surgió «con la idea de respetar y potenciar el carácter histórico del edificio, ofreciendo una imagen interior renovada, moderna y equilibrada».
Para ello, ha unido varios locales comerciales existentes en la planta baja y los ha conectado con un antiguo sótano de almacenaje. El resto del espacio común de trabajo se localiza en las dos plantas superiores, que se encuentran conectadas entre sí por una escalera interior.
En lo que se refiere a los acabados interiores, destaca la apuesta por el roble natural, el corian blanco y distintas tipologías de tapicería. Todo ello combinado con mobiliario de oficina, un techo expuesto de hormigón, suelo neutro de resina y luminarias decorativas.
Leído en: idealista.com
También puedes leer en República Inmobiliaria:
Junta Monetaria ajusta al alza crecimiento de remesas para 2020