El edificio Los Ficus, un curioso ejemplo que combina una carretera y viviendas

No todos soportan de la misma manera el tránsito porque lo que para unos es una carretera, para otros es el tejado de su casa.
El edificio es conocido por muchos tinerfeños y turistas de la zona.

Las redes sociales han hecho eco estos días de este curioso inmueble en el municipio Tacoronte, Tenerifie (España). Pocos casos hay en el mundo como el edificio Los Ficus, un curioso ejemplo de aprovechamiento de la orografía para combinar viviendas y una carretera.

El inmueble tiene 60 viviendas que se construyeron en los años 60 y que han servido de soporte a una carretera que baja hasta la línea de costa, en la zona de Mesa del Mar.

Los vecinos del edificio Los Ficus aseguran que se trata de una conjunción necesaria para hacer posible la convivencia entre la necesidad de una vivienda y la de una carretera de acceso.

Pero no todos soportan de la misma manera el tránsito porque lo que para unos es una carretera, para otros es el tejado de su casa.

Suscríbete a

Los inquilinos y propietarios indican que son el andar de los vehículos pesados —que no son tan comunes, pero sí los hay— se deja sentir en sus casas, con vibraciones y golpes, algo que no sufren los de los primeros pisos.

El edificio Los Ficus es muy conocido en el área, incluso su construcción ha permitido a muchos veranear en el inmueble a lo largo de los últimos sesenta años.

Sin embargo, varios turistas que han visitado la zona de Mesa del Mar, se han quedado perplejos por la extraña construcción y han compartido imágenes en distintas redes sociales, lo que provocó —en los últimos días— que se convierta en una imagen viral en los últimos días.

Críticas

El edificio también es objeto de fuertes críticas urbanísticas por el aprovechamiento excesivo de un espacio natural. Sin embargo, no es el único, ya que en 2018 cayó una dura crítica al inmueble Mar y Sol.

Aquel año, un fuerte temporal causó olas de gran altura que destrozaron las primeras plantas de este edificio, que pasó de recibir huéspedes de hotel a uso residencial.

No está de más leer:

Un safari urbano por «la ciudad más fea del mundo»: Charleroi

Video: La espectacular demolición de las “torres gemelas” de Noida en India

Boston busca prohibir construcción de nuevos edificios que usan combustibles fósiles

Temas relacionados