Un edificio de Zaha Hadid se alzará en el lugar del derrumbe que causó 98 muertos en Miami

Las dos propuestas presentan un diseño que crea la ilusión de que son dos edificios en lugar de uno por una separación existente en el medio de la estructura.
Vista del sitio del antiguo edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, EE. UU. Foto: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich

Un complejo de apartamentos diseñado por el estudio de arquitectura de la fallecida Zaha Hadid se propone construir el promotor inmobiliario de Dubai propietario del solar de Surfside (Miami-Dade) donde en 2021 se derrumbó un edificio residencial y murieron 98 personas. 

The Real Deal indicó que Damac Properties, propiedad de Hussain Sajwani, presentó sus planes para llenar el vacío dejado por el edificio siniestrado, que estaba situado en primera línea de playa.

La propiedad donde se levantó Champlain Towers South, el edificio que colapsó por fallos estructurales en medio de la noche el 24 de junio de 2021, se vendió el año pasado por US$120 millones.

Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del derrumbe, que fue solo parcial, aunque por razones de seguridad fue derribada toda la estructura el 4 de julio de 2021, querían que el solar se dedicara a un monumento permanente en recuerdo de los fallecidos, pero la idea no fue aprobada por las autoridades.

Suscríbete a

Un diseño de Zaha Hadid

The Real Deal publicó imágenes de los proyectos realizados por el estudio de la arquitecta de origen iraquí ganadora del Premio Pritzker, quien falleció repentinamente en Miami en 2016.

El medio destaca que las dos propuestas presentan un diseño que crea la ilusión de que son dos edificios en lugar de uno por una separación existente en el medio de la estructura.

Los apartamentos del edificio tendrán superficies de los 4.000 a los 15.000 pies cuadrados (de 371  a 1.393 m²), y la venta comenzará a fines de 2023 o comienzos de 2024.

En el techo habrá una piscina de 100 pies (30,5 metros) de largo.

Actualmente, hay un edificio en Miami diseñado por la firma de Zaha Hadid, el One Thousand Museum, situado en el centro de la ciudad frente a la bahía de Vizcaya y terminado en 2019.


Con información de: EFE

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Miami, destino favorito de mexicanos para comprar casa

Madrid y Barcelona cerrarán con 7.000 plazas hoteleras de lujo en 2023

YB1, las casas prefabricadas personalizables y con un interior tecnológico

Temas relacionados