Edificios federales se fabricarán con material “hecho en EE. UU.”, según Biden

El presidente dijo que bajo su mandato, las carreteras, los puentes y las autopistas se harán con productos estadounidenses.
construcción
Foto: Anthony Fomin/Unsplash

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes 7 de febrero que el acero, cemento y otros materiales que se usen para la construcción de infraestructuras federales deberán ser fabricados en EE. UU., en un mensaje de tinte proteccionista.

«Esta noche, anuncio nuevos estándares para pedir que todos los materiales de construcción usados para infraestructuras federales estén hechos en EE. UU.«, dijo en su discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso.

Biden, que en otro momento de su discurso insistió en que su objetivo es no solo que las cadenas de suministro se garanticen sino que «empiecen» en EE. UU., fue más allá con su compromiso de utilizar materiales propios en las construcciones que financie el Gobierno federal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Destape (@eldestapeweb)

Proyectos federales

«Madera, cristal, yeso, fibra óptica o cables fabricados en EE. UU. Bajo mi mandato, las carreteras, los puentes y las autopistas estadounidenses se harán con productos estadounidenses«, añadió Biden.

Suscríbete a

La medida no afectará a todas las construcciones que se realicen en EE. UU., sino solo a aquellas que dependan del Gobierno federal.

El Ejecutivo federal gasta una cantidad sustancial de sus fondos en construcción y las normas que fija pueden servir de guía para otros proyectos de construcción tanto de entidades locales como de entes privados.

Solo en 2022, el Gobierno federal se gastó US$363.600 millones, según datos del Censo.

Con información de: EFE

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El recorrido que le falta a EE. UU. para igualar a China en vehículos eléctricos

Sector inmobiliario europeo enfrenta preocupación por aumento de costos, según PwC

BMW instalará nueva planta para fabricar autos eléctricos en México

 

Temas relacionados