La construcción en el sector de hoteles en EE. UU. se muestra dinámico durante el primer trimestre de este año.
En una publicación de Real Estate Market se menciona que al cierre del primer trimestre, los hoteles actualmente en desarrollo en EE. UU. ascienden a 1.051, con 140.365 habitaciones, equivalente a un 9 % más respecto al mismo periodo de 2022.
Los activos hoteleros programados para empezar la construcción en los próximos doce meses se elevan hasta 2.060 y 241.568 habitaciones, un 8 % más.
Y los proyectos en etapa de planificación inicial, que representan el 44 % del inventario, suman 2.434 proyectos, con 276.274 habitaciones, de acuerdo con datos de Lodging Econometrics.
Suscríbete a

Just Released: LE’s New Hotel Construction Pipeline Totals for Q1 2023. https://t.co/DHMxGFOTfa#hotelconstruction #hoteldevelopment #hotels #construction #pipeline #unitedstates
— Lodging Econometrics (@LodgingEconomet) April 26, 2023
Comportamiento de inventario en el primer trimestre
La categoría superior y la media superior siguen dominando el inventario (62 %) en desarrollo, ya que en los últimos trimestres se han situado por encima del 50 % respecto al total de hoteles proyectados.
En el periodo, se abrieron un total de 103 nuevos hoteles, y para el resto del año se prevé la apertura de otros 493, lo que representaría una tasa de crecimiento de la oferta combinada del 1.3 % en 2023.
Los desarrolladores están motivados para firmar nuevos proyectos anticipando condiciones de financiación más favorables, asimismo, por el aumento de la ocupación y una mayor ocupación.
Lodging Econometrics’ latest Q1 2023 hotel franchise stats are out. Read the release here: https://t.co/wa7041aTwG#hotelconstruction #hotelfranchises #hotelstatistics #hotels #hoteldevelopment
— Lodging Econometrics (@LodgingEconomet) May 2, 2023
Con información de: realestatemarket.com.mx
¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:
Colombia: Hogares de estrato alto muestran menos interés por comprar vivienda
Cómo podrían pagar una casa: Generaciones jóvenes de EE. UU. abogan por «ganarse la lotería»
Nueva York, el primer estado de EE.UU. que prohibirá el gas en nuevos edificios