EE. UU.: Gasto en construcción repunta en marzo por las estructuras no residenciales

Los desembolsos en estructuras privadas no residenciales, como la perforación de pozos de gas y petróleo, aumentaron 1 % en marzo.
El gasto en construcción subió un 0,3 % en marzo, según el Departamento de Comercio. Foto: Chuttersnap/Unsplash

La inversión en estructuras no residenciales impulsó el gasto en construcción en EE. UU. durante marzo, sin embargo, la construcción de viviendas unifamiliares siguió deprimida en un contexto de tasas hipotecarias más altas. 

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió un 0,3 % en marzo, tras haber bajado un 0,3 % en febrero.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el gasto en construcción aumentara un 0,1 %. El indicador aumentó un 3,8 % interanual en marzo.

El gasto en proyectos de construcción privados repuntó un 0,3 % tras caer un 0,7 % en febrero. Los desembolsos en estructuras privadas no residenciales, como la perforación de pozos de gas y petróleo, aumentaron un 1 % en marzo. El gasto no residencial está contribuyendo a mantener a flote la inversión empresarial.

Suscríbete a

Contracción en construcción residencial

La inversión en construcción residencial cayó un 0,2 %, con un descenso del 0,8 % en los proyectos de viviendas unifamiliares.

Los desembolsos en proyectos de viviendas plurifamiliares se elevaron un 0,4 %, al seguir apoyándose en la demanda de viviendas de alquiler.

Aunque la inversión residencial se ha contraído durante ocho trimestres consecutivos, la racha más larga desde el colapso de la burbuja inmobiliaria desencadenada por la Gran Recesión de 2007-2009, el ritmo de descenso se está ralentizando. El declive del primer trimestre fue el menor en un año.

El gasto en proyectos de construcción pública creció un 0,2 % tras aumentar un 1,1 % en febrero. La inversión en proyectos de construcción de las administraciones estatales y locales aumentó un 0,3 %, mientras que el gasto en construcción de las administraciones federales disminuyó un 0,7 %.

Con información de: Reuters 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Galería: Sale a la venta el tríplex de Kendall Roy de la serie ‘Succession’

El ala oeste del Museo de Historia Natural de Nueva York se vuelve un hito arquitectónico

La influyente firma de arquitectura que ya usa inteligencia artificial para generar sus diseños

Temas relacionados