El metaverso potencializa el sector inmobiliario con ayuda de los videojuegos

El desarrollo del sector inmobiliario dentro del metaverso se debe en gran medida a cuatro plataformas a nivel mundial: Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels y Somnium Space.
Foto: Unplash

El metaverso es hoy en día la gran apuesta de las del futuro digital, aunque el término se popularizó gracias al cambio de nombre de Facebook, por Meta. Esta apuesta digital se ha transformado en el camino a seguir por sectores como el universo gamer, y el sector inmobiliario, entre otros.

La industria real estate es una de las que se han visto mayormente favorecidas, debido en gran medida al desarrollo de espacios virtuales de videojuegos, aspecto que permite al metaverso potencializar el sector inmobiliario.

El desarrollo de las nuevas tecnologías dentro del metaverso, permitió la posibilidad de adquirir espacios y construcciones digitales en forma de NFT, esto mediante un certificado basado en blockchain que garantiza su autenticidad.  Durante el  2021, las compraventas en el mundo virtual alcanzaron los US$500 millones.

El metaverso, sector inmobiliario y videojuegos

Según un informe de BBVA, sobre sectores económicos dentro del metaverso, durante el 2021, las compraventas en el mundo virtual alcanzaron los US$500 millones, mientras que BrandEssence Market Research prevé que el mercado inmobiliario del metaverso crezca a una tasa anual de por lo menos un 31 % entre 2022 y 2028.

Suscríbete a

El desarrollo del sector inmobiliario dentro del metaverso se debe en gran medida a cuatro plataformas a nivel mundial: Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels y Somnium Space.

Estas plataformas han permitido, de acuerdo con lo señalado por Speyside, dentro de su Reporte sobre la Web3, el precio de los bienes raíces dentro del metaverso creciera en al menos un 879  %, mientras que los precios de los inmuebles, por su parte, crecieron en al menos un 39 %.

Aunque la realidad indica que para disfrutar de las posibilidades de un mundo digital inmerso dentro del metaverso, aún faltan años de desarrollo tecnológico.

El acelerado desarrollo tecnológico a causa del confinamiento social obligado, permitió a los distintos sectores comenzar a desarrollar sus apuestas sobre la integración de esta tecnología inmersiva.

Desarrolladores, como Microsoft, han señalado interés sobre la creación de videojuegos completamente inmersivos en realidad aumentada, trabajando a su para dentro de salar virtuales, que permitan el óptimo desempeño de las empresas, transformado espacio digítales, en salas de conferencias o auditorios para ponencias.

El metaverso está pensado para ser el siguiente gran paso de la tecnología, dentro de la vida cotidiana de millones de personas. Sin embargo, este importante progreso, aún se encuentra lejos de ser un espacio tangible, ya que es una realidad cotidiana dentro espacios cómo videojuegos, salas virtuales, y proyectos de moda y medicina.

Con información de: merca20.com 

No está de más leer:

En riesgo de desaparecer las míticas casas flotantes del Nilo

Estudio: El etanol es una forma rentable de descarbonizar los autos

Los huertos solares impulsan la energía limpia y son rentables

Temas relacionados