El POT: 5 cosas que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

El plan de Ordenamiento Territorial, creado en el 2009, es una herramienta municipal cuyo objetivo es gestionar el uso del suelo. Antes de este plan solo existían normativas de uso específico o zonificación. Existía más dispersión, pero gracias al POT , se ha empezado a construir de una forma más ordenada.

  1. Buscar gestionar la intensidad del uso y la densidad

Muchas veces las viviendas, comercios u oficinas pueden generar mucho tráfico o ruido. Al otro extremo puede ser un estadio o iglesia. Por ende, es importante estar en las vías más importantes y ver donde está más accesible el tráfico o el transporte público. Y la conservación ecológica estén lo más alejados de las vías principales. La densidad se refiere a cuantos metros cuadrados puedo construir sobre cada metro cuadrado de terreno.

2. El POT en la ciudad de Guatemala no tiene cosas prohibidas

Sino que tiene usos más deseables de acuerdo a la cercanía de la infraestructura de la vía principal y de acuerdo a lo principal para proteger las áreas ambientales criticas como barrancos. Todo tiene incentivos para poder hacer un mejor uso del territorio.

3. Su objetivo es generar una ciudad que tenga más usos mixtos

Al hablar de usos mixtos se refieren a que no existan áreas exclusivamente industriales, residenciales o comerciales, sino que busca que todo este junto en un mismo lugar. El primer nivel de comercio, segundo locales, luego oficina y por ultimo apartamentos. Esto con el objetivo de ayudar a generar barrios más tradicionales, reducir la distancia de viaje de las personas y generar mejor calidad de vida en la ciudad.

4. Ordenar la expansión urbana

Busca ordenar la expansión urbana y los nuevos crecimientos en contigüidad con la zonas consolidadas. Así también incorporar la evaluación ambiental estratégica en los procesos de planificación urbana.

5. Integrar espacios ecológicos

Integrar los espacio de alto valor ecológico, abundantes en agua o con especial riqueza natural en el suelo de protección de los planes de ordenamiento territorial.

Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>

DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>

TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>

BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp