El Salvador: 405 nuevos apartamentos por USD100M en valor de mercado

Las torres tendrán 105 y 300 apartamentos, y se ubicarán en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, respectivamente.
apartamentos
Imagen virtual de cómo será la torre de apartamentos en Santa Elena.

Dos nuevos complejos de apartamentos comenzarán a desarrollarse este año en El Salvador de la mano de Sforma, de INGN Holdings. Las torres tendrán 105 y 300 unidades habitacionales que estarán en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, respectivamente.

Con esta nueva desarrolladora, Grupo Regalado-Mathies, está incursionando en el sector inmobiliario y ha decidido invertir luego del despunte que ha tenido en el país en los últimos años.

La compañía planea continuar urbanizando el occidente del país, sobre todo en Sonsonate, con proyectos habitacionales, comerciales y logísticos.

Construirán 405 apartamentos

El primer edificio estará ubicado en el corazón de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. La torre residencial levantará un capital de USD 40M y tendrá un total de 24 niveles con 105 apartamentos, con tres más de estacionamientos. Estarán orientados al mercado alto y área comercial.

Los precios de las unidades habitacionales van desde los USD 250 000. Su venta iniciará en julio y será el edificio más alto que tenga la zona.

Mientras que, el segundo proyecto es un complejo de 11 niveles que tendrá 300 apartamentos y sus precios iniciales van desde USD 100 000. Estará ubicado en Nuevo Cuscatlán y ofrecerá unidades orientadas al mercado medio.

Este segundo complejo será lanzado en septiembre, sus obras comenzarán a desarrollarse a final de año.

Según Julio Segovia, CEO de Sforma, los dos proyectos a construir suman más de USD 100M en valor de mercado.

Aprovechar el panorama

“Hay un mercado pujante, se ven unas tasas de absorción de los proyectos que en 20 años no las hemos visto. Queremos demostrar y enseñar lo que podemos hacer, pero estamos ya trabajando en proyectos hacia futuro porque a pesar de la competencia creemos que hay oportunidades”, explica Segovia.

El tema de seguridad como punta de lanza ha llevado a las desarrolladoras locales e internacionales a proponer diversos proyectos inmobiliarios.

Con los proyectos Sforma estaría generando unos 500 empleos directos y otros 500 indirectos en las diferentes etapas de construcción.

“Estamos en un momento interesante del país y del segmento en el que trabajamos. Comenzaremos con el desarrollo de vivienda vertical, pero nuestros planes incluyen una expansión acelerada hacia vivienda horizontal y otros usos como comercio y logística”, concluye.

 

Con información de: Diario El Salvador

 

También te puede interesar leer:

Valto Ignis, un proyecto vertical en El Salvador

El Salvador se «suma» y busca regular los Airbnb

8 propuestas para reducir el costo de viviendas en El Salvador

Temas relacionados