La Casa Blanca fue construida entre 1792 y 1800. Es de un estilo renacimiento griego, según Kate Reggev, historiadora y arquitecta de la firma Beyer Blinder Belle. Si bien es la residencia oficial del presidente de los EE. UU., es posible sentir lo mismo que vivir en ella, en al menos cinco propiedades en venta.

Casa Blanca, inspiración griega
La Casa Blanca destaca por su pórtico frontal, techo triangular, a dos aguas y columnas jónicas o dóricas, se hizo popular a principios del siglo XIX cuando los arquitectos ingleses llegaron a los EE. UU. después de recorridos por Atenas, frescos con la inspiración de sus viajes.
Esta tendencia se mantuvo en rigor hasta la década de 1860 y se utilizó para edificios públicos, bancos y residencias. Era atractiva debido a su plano de planta simple y flexible que se podía ampliar fácilmente. Hoy en día, los avivamientos griegos siguen en gran medida el mismo modelo: casas clásicas pintadas de blanco que a menudo se parecen a la Casa Blanca.
Pero, ¿cómo se pueden mantener blancas todo el tiempo? La residencia presidencial requiere 570 galones de pintura para cubrir su exterior, según el sitio web del gobierno. Se limpia y retoca anualmente, se vuelve a pintar cuando es necesario y se vuelve a pintar por completo cada cuatro o seis años, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.
El mantenimiento de su propia casa blanca no necesita ser tan laborioso. Stephen Fanuka, un contratista con sede en Nueva York, recomienda un trabajo de pintura exterior completo una vez cada siete a 10 años, eliminación constante de telarañas, calafateo anual alrededor de ventanas y puertas, y retoques. «Lleve un registro de la pintura, porque hay mil blancos diferentes», recomienda.
En el mercado: cinco casas blancas
_

Con casi 790 m², esta casa de cuatro dormitorios y ocho baños fue construida en la década de 1930 para el ex gobernador de Luisiana Huey P. Long.
_

Diseñada por Weiss, Dregfous y Seiferth Architects, quienes también diseñaron el edificio del capitolio del estado, la casa, que se encuentra en la península de LSU Lakes, ofrece vistas al lago y tiene un área de piscina privada flanqueada por adoquines de piedra azul. La casa aparece en Latter & Blum.
Pintado de un majestuoso blanco y con cuatro columnas dóricas en su entrada, Temple Farm, una casa de 520.2 m² en Millbrook, Nueva York, fue construida en 1814 por el aclamado constructor Nathaniel Lockwood.

La casa está listada por US$8.1 millones con H.W. Guernsey en Compass. Además de cuatro dormitorios y siete baños, Temple Farm se encuentra en casi 140 acres de tierra y tiene una piscina y varias dependencias, incluido un invernadero y varios graneros.
_

Esta casa de seis habitaciones, ocho baños y 1 mil 272.7 m², se encuentra en un lote de 1.25 acres. La casa está situada a lo largo del río Chattahoochee en Sweet Bottom.
Con un elevador, varias chimeneas, un dormitorio principal con tres vestidores, una sala de cine, una sala de billar, piscinas cubiertas y al aire libre, jardines maduros y tres garajes. Actualmente, la propiedad está representada por Sotheby’s International Realty.
_

Con un estilo de renacimiento griego de tres pisos, esta casa remodelada tiene columnas de estilo dórico y una gran entrada. La casa tiene mirador, piscina y corral de caballos. La casa de cinco dormitorios, cinco baños y 445.9 m² está representada por Reef Point Realty.
_

Construida en 1834 por el capitán Francis West, un destacado constructor naval, esta casa de Connecticut de 343.7 m² tiene cinco habitaciones y cinco baños conserva detalles originales. Por ejemplo, sus columnas de 1.85 metros, los cimientos de bloques de granito, los tablones anchos a nivel del ático, pisos y vigas de castaño.
En 2006, también se agregó un garaje multicar. El comedor de la casa tiene capacidad para 14 personas. La propiedad está representada por William Pitt Sotheby’s.
Fuente: The Wall Street Journal©, uso exclusivo para República Inmobiliaria.
También puedes leer en República Inmobiliaria:
La vivienda poscovid ya no tendrá un propósito puramente doméstico