Convocan a Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura en Costa Rica

Este espacio reúne cada año a cientos de estudiantes y jóvenes profesionales de arquitectura de Latinoamérica de distintas generaciones.
El congreso vuelve a la ciudad donde nació el congreso hace 40 años. Foto: Alexander Aguero/Unsplash

San José, Costa Rica, será la sede del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) del 22 al 29 de octubre.

El Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) ha sido durante treinta y tres ediciones presenciales y una virtual.

En dicho encuentro se busca integrar a la comunidad estudiantil de arquitectura de la región en una comunicación permanente que propicie el intercambio de experiencias y conocimientos.

Se caracteriza por ser el espacio para reunir cada año a cientos de estudiantes y jóvenes profesionales de arquitectura de Latinoamérica de distintas generaciones.

Suscríbete a

Su propósito es intercambiar experiencias, conocimientos y tejer redes desde la exposición, el diálogo y la acción en el campo de la arquitectura, e incluso en otras áreas no de las arquitecturas no son comúnmente reconocidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELEA-CLEA (@elea.clea)

Regreso a la ciudad

La primera vez que se desarrolló el encuentro fue hace 40 años, y en esta ocasión San José vuelve a ser la sede.

Por ello, la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA) delegó la organización del encuentro a la Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura de Costa Rica.

La sede del evento será el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Hispanoamericana. Además, cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, la Municipalidad de San José y el Centro Cultural de España en Costa Rica.

Además, el Gobierno costarricense y el Ministerio de Cultura y Juventud por decreto ejecutivo declararon a la XXXV ELEA como “Evento de Interés Cultural”.

Para los estudiantes o profesionales interesados en participar en este encuentro, puede revisar más información en las redes sociales de ELEA.

 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Inicia construcción de Lares 16, un proyecto con espacios abiertos

Craftcore, una tendencia que predomina en 2023

Viviendas de más bajo precio atraen a inversionistas en EE. UU. 

Temas relacionados