10 errores que impiden a un asesor conocer mejor al “cliente ideal”

El sector inmobiliario, como todas las industrias, necesitan del marketing en todos los sentidos, pues resulta un impulso definitivo a la industria.

En el terreno inmobiliario este concepto se referiría a las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo para conseguir y contactar con sus potenciales clientes.

Jorge Letayf, director de MercadotecniaRE/MAX México, compartió desde su enorme experiencia que no realizar un correcto análisis de marketing puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para mejorar este aspecto recomienda hacerse las preguntas

  • ¿Con qué tipo de clientes no quiero trabajar? 
  • ¿Con qué tipo de clientes sí quiero trabajar?
  • Cómo puedo atraer a este tipo de clientes y en dónde pasan la mayor parte de su tiempo? Las respuestas pueden ayudar al profesional.

Según Letayf, una vez se conozcan estas respuestas, se podrán conocer mejor los gustos y preferencias de los clientes ideales y por ende sus necesidades.

“De esta forma se podrán desarrollar una campaña de marketing o una estrategia de ventas más efectiva. Descubrir a tu cliente ideal te permite generar procesos, contenido, información de valor para ellos”, explica.

10 errores

Además, identifica 10 errores que impiden conocer mejor a los clientes:

  • Vender a nadie y a todos.
  • Adivinar cómo generar contactos.
  • Invertir dinero en los lugares equivocados.
  • Competir en precio y no en calidad o valor agregado.
  • Atraer a los clientes incorrectos.
  • Anunciarse en los lugares equivocados.
  • Perder tiempo en personalizar cada propuesta.
  • Escribir un buen mensaje será muy difícil.
  • El contenido o información no es de interés para los contactos.
  • Las conversaciones con clientes son irrelevantes y no se sabe persuadir.

Fuente | informabtl.com, merca20.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi