La escuela de Tokio que tendrá patios de recreo entre cada aula de clases

El edificio contará con terrazas superpuestas y áreas al aire libre diseñadas como espacios sociales para 800 estudiantes.

El estudio de arquitectura del diseñador británico Thomas Heatherwick reveló los planes para ‘The British School’ en Tokio (Japón), que será la primera escuela que la firma diseña en cualquier parte del mundo.

La escuela de 15.000 metros cuadrados se diseñó para brindar a los estudiantes acceso a numerosos espacios al aire libre. Se ubicará en el desarrollo de Azabudai Hills, en el área de la ciudad de Minato, en Tokio.

“La mayoría de las escuelas del centro de la ciudad no tienen suficiente espacio en el patio de recreo y el sitio estaba bastante restringido”, dijo Neil Hubbard, socio de Heatherwick Studio.

Heatherwick Studio encajó patios de recreo entre cada una de las aulas, creando espacios de aprendizaje al aire libre.

Suscríbete a

“Los alumnos pueden explorar e interactuar entre sí y con sus maestros mucho más libremente que en los entornos escolares tradicionales”, explicó Hubbard en un comunicado de prensa.

“Es un poco juguetón”

El ‘British School’ en Tokio tendrá una fachada revestida de ladrillo y un diseño apilado, con terrazas superpuestas y áreas al aire libre diseñadas como espacios sociales para 800 estudiantes.

“Las enjutas de ladrillo hacen un guiño a la materialidad de la histórica oficina de correos de Azabudai y ondulan para crear balcones abiertos y variedad a lo largo de la elevación”, dijo Hubbard.

En lugar de filas de aulas apiladas verticalmente, los espacios al aire libre crean espacios sociales donde los estudiantes y los maestros pueden trabajar juntos.

“Los balcones plantados serán atendidos por los estudiantes y las terrazas superpuestas caerán en cascada para proporcionar vistas del área circundante donde el edificio se encuentra con el paisaje del jardín central”, explican desde la firma londinense.

“Es un poco juguetón, como debería ser una escuela”, agrega el socio de Heatherwick Studio.

El edificio podrá albergar a más de 800 estudiantes de más de 50 países. Imagen: Heatherwick Studio

Heatherwick Studio llega a China

El edificio de la escuela albergará dos bibliotecas, estudios de música, un estudio de arte, un centro de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

A la infraestructura educativa se suman dos campos deportivos, un estudio de danza, un pabellón deportivo y una piscina cubierta.

Heatherwick Studio, con sede en Londres (Inglaterra) también diseñó el ámbito público que rodea la escuela, incluida una plaza ajardinada de 6.000 metros cuadrados.

La escuela, que encargó la Asociación de Redesarrollo Urbano del Distrito Toranomon-Azabudai, es la primera que diseña Heatherwick Studio y abrirá sus puertas en agosto de 2023.

“Es un poco juguetón, como debería ser una escuela”, destacan desde la firma de arquitectura. Imagen: Heatherwick Studio

El estudio de arquitectura abrió recientemente su primera oficina en el extranjero en Shanghái (China), y anunció que trabaja en un parque público con un “anfiteatro de motocicletas” para la marca de motocicletas Harley-Davidson.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

La electrificación y otras 4 tendencias en equipos de construcción para el 2023

Las tendencias de decoración que le generan “pena ajena” a YouTubers y TikTokers

¿Qué es el ‘impuesto del soltero’ en Nueva York y cómo se relaciona con la vivienda?

Temas relacionados