Espejos decorativos: las mejores ideas que puedes aprovechar en tu casa

Cuando se colocan como piezas decorativas también dan una sensación de ampliación del espacio.
Foto: Nugroho Wahyu/ Pexels

Los espejos son uno de los principales elementos decorativos de una casa y es una moda que viene de lejos. Con diversas formas y estilos, son prácticamente irresistibles y, de hecho, pueden transformar el ambiente de una habitación.

Al ser superficies reflectantes, los espejos permiten mucho más que comprobar si todo está en orden cuando salimos de casa por la mañana.

Cuando se colocan estratégicamente como piezas decorativas, también dan una sensación de ampliación del espacio y pueden aumentar la luminosidad de una habitación.

Espejos decorativos: ¿cómo ampliar una habitación?

Saber cómo sacar el máximo partido a la decoración con espejos puede ser un poco más difícil de lo que parece, sobre todo si te acabas de mudar a una casa nueva a la que no conoces del todo.

Suscríbete a

Sin embargo, tenemos dos reglas de oro que pueden ayudar a que tu casa parezca más grande:

  1. En las habitaciones rectangulares, puedes optar por una solución como colgar espejos en las paredes más largas.
  2. Para crear un juego de reflejos otra opción es colocar dos o tres espejos decorativos en paredes opuestas y perpendiculares.

Consejo: No debes colocarlos cerca de las escaleras, ya que puede provocar cierta desorientación.

Cómo colocar espejos decorativos en la pared

Decorar una pared con espejos no siempre es una opción clara. Las preferencias son diferentes y, el tipo de espejos decorativos también varía.

Puedes optar por un espejo de pared completo, o atreverte con una posición inclinada. Si eliges la segunda alternativa debes buscar espejos grandes con marcos y diseños con relieve.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @affo.rdable_house_decor

La posición es importante

Hoy en día existe una amplia gama de espejos decorativos con un toque moderno, vintage, grandes, pequeños y medianos.

También los formatos son innovadores: espejos redondos, rectangulares, cuadrados con o sin marco. Todo depende del gusto personal de cada uno y de la habitación donde se vaya a colocar.

Para ayudarte te dejamos algunas ideas:

Hall de entrada

Puedes elegir entre colocarlo en la pared o en el suelo, pero para conseguir un efecto increíble. Es importante que el marco o el espacio esté bien iluminado.

Pasillo

Siempre queda bien una secuencia de pequeños espejos, o varios de diferentes formas y tamaños distribuidos en las paredes.

Salón

El truco para poner espejos decorativos en el salón es observar el entorno y entender dónde podrían encajar perfectamente, si no quieres colgar espejos en la pared, opta por colocarlos encima del sofá, o en el suelo.

Cuarto de baño

Debes dar prioridad a los redondos y modernos y «forrar» una pared en su totalidad.

Dormitorio

Para un aspecto más ligero, también en el dormitorio. La elección debería recaer en espejos modernos colocados sobre la cama, o incluso, sobre la mesilla de noche.

Vintage para un toque diferente

El estilo vintage nunca parece pasar de moda y apostar por los espejos vintage puede dar un toque de encanto a tu casa.

El estilo vintage se combina perfectamente con el mobiliario contemporáneo y los colores vivos de las superficies modernas. Aprovecha un rincón vacío y da un toque de personalidad a la habitación.

Sin embargo, para mantener la armonía de tu hogar, si opta por lo antiguo, es esencial que pienses en cada detalle para evitar sobrecargar el espacio con demasiados espejos o reflejos.

Con información de: idealista.com

No está de más leer:

Claves para entender la decoración de interiores de la generación Z

‘Scandicraft’: Todo lo que debes saber de la tendencia por excelencia de 2022

Decoración vintage: qué podemos aprender de los 60, 70 y 80

Temas relacionados