Expocasa celebra su 20 edición con más de 70 proyectos

Más de 45 empresas expositoras participarán en Expocasa, entre ellas 10 entidades bancarias. Se espera una afluencia de 5 000 personas.
expocasa
Fotografía: DCA.

La vigésima edición de Expocasa será el punto de encuentro de las mejores ofertas inmobiliarias, tasas de financiamiento más competitivas y atractivos descuentos para adquirir su vivienda durante los tres días que estará abierta al público.

El objetivo primordial de este evento es que las familias que sean partícipes puedan pre calificar, elegir y comprar su vivienda con promociones y tasas preferenciales. Se espera la asistencia de 5 000 visitantes.

El área de exposición Expocasa 2024 es de 8 900 m², participarán más de 45 empresas expositoras, entre ellas 10 entidades bancarias. Habrá una oferta de más de 70 proyectos habitacionales ubicados en zona 11, 14, 15 y 16 de la Ciudad de Guatemala, Mixco, Carretera a El Salvador y Villa Nueva.

Sobre Expocasa 2024

La feria de vivienda contará con ofertas en proyectos de casas, apartamentos y constructoras para que aquellas personas con su propio lote puedan construir. Los precios de los inmuebles son desde GTQ 300 000.

Suscríbete a

“Para nosotros es un evento de suma importancia. Da la oportunidad a todas las familias guatemaltecas de adquirir su vivienda y cumplir el sueño. Entonces los invitamos a que participen”, expresa Rossy Barrios, coordinadora de eventos de Expocasa.

El evento se realizará en el Expocenter de Tikal Futura en horario de 10:00 a 20:00 horas. Si las personas se prerregistran en este enlace su ingreso no tendrá costo. De lo contrario el precio de entrada será de GTQ 10 para dos adultos y dos niños.

El sector vivienda en Guatemala

Uno de los propósitos del evento es ayudar a mitigar el déficit habitacional cuantitativo que existe en el país, según José Fernando Orellana, director ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción. “Los guatemaltecos necesitan una vivienda digna, con estándares de calidad y seguridad”.

El sector construcción (5%) y las actividades inmobiliarias representaron (9%) representaron el 14% del PIB de Guatemala durante 2023. La inversión en este sector impacta directamente en más de 15 segmentos económicos del país y contribuye a dinamizar la economía, principalmente en la generación de empleos.

Durante los últimos años en el segmento de construcción privada hubo un incremento en los proyectos de uso mixto. La demanda se ha inclinado principalmente en la construcción vertical de viviendas multifamiliares.

“El sector inmobiliario es uno de los más pujantes, es importante participar en eventos por el desarrollo económico que genera. Además, está el lado social, entre mayor oferta de vivienda haya, más oportunidades para los guatemaltecos”, concluye Orellana.

 

También te puede interesar leer:

ADIG ofrecerá diplomado en marketing y ventas inmobiliarias

Verve Catorce, un proyecto boutique de vivienda vertical

Colocan la primera piedra de Parque Portales

Temas relacionados