La actividad del mercado inmobiliario español se ha reactivado tras finalizar el estado de alarma, con los potenciales compradores en busca de viviendas más amplias, con espacios exteriores y buen clima, según el Instituto de Valoraciones.

Los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado sobre la compraventa de vivienda apoyan esta tesis: en julio se realizaron 48 mil 586 transacciones, solo un 5% menos que en 2019.

En los meses previos, la caída había sido mucho mayor, con bajadas del 71.3% en abril, del 53.4 % en mayo y del 20.9 % en junio.

Desde el Instituto de Valoraciones aseguran que se han juntado los compradores que habían paralizado su búsqueda con los que buscan una vivienda nueva después del confinamiento.

Suscríbete a

A su juicio, el mercado se reactivará aún más este otoño por varios condicionantes. Esto se deberá principalmente la búsqueda de una nueva vivienda con unas características específicas como los espacios exteriores, amplitud y la naturaleza.

El clima seguirá siendo el imán para el comprador extranjero, que previsiblemente reactivará el mercado en zonas de costa.

Además, las condiciones favorables de financiación de los bancos y la bajada del euríbor empujarán aún más hacia este cambio de tendencia tras la pandemia del covid-19.

Con información de: EFE

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Las grandes compañías revisan con cautela su estrategia de oficinas

Temas relacionados