Foro destacará tendencias y buenas prácticas de desarrollo inmobiliario sostenible

El foro está diseñado para toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria y busca incentivar el desarrollo.
foro
Fotografía cortesía de ADIG.

Con el propósito de ser un espacio para brindar claves de desarrollo y construcción en el país, por medio de tendencias y buenas prácticas de desarrollo inmobiliario sostenible se realizará el Foro Desarrollo Inmobiliario Sostenible 2024.

Por medio del evento, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) busca dar a conocer lo que está impactando a nivel mundial en la industria.

“El foro está diseñado para toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria, y busca incentivar el desarrollo y la construcción que permitan una transformación del mercado nacional hacia prácticas más sostenibles”, explica Sophia Rámila, directora ejecutiva de ADIG.

Sobre el foro

Este evento será el principal escenario para que los actores claves de desarrollo y construcción del país conozcan estás tendencias. El evento está abierto a CEO’s, gerentes y directores de empresas asociadas al desarrollo, construcción, servicios, materiales y otros actores involucrados en el ciclo de vida del desarrollo inmobiliario.

Suscríbete a

Se contará con la participación de expositores como Jorge Paz y Asel Villanueva de España de la empresa TECNALIA. Además de Juan Carlos Valenzuela, Pamela Castellán de Guatemala Green Building Council (GGBC), desarrolladores, entidades bancarias y expertos en sostenibilidad.

Los puntos a tratar serán:

  • Vivienda Sostenible y Resiliente
  • Financiamiento de Proyectos Certificados
  • Certificaciones Sostenibles LEED, EDGE y ENVISION
  • Proyectos Comerciales Sostenibles
  • Financiamiento
foro
Fotografía cortesía de ADIG.

Sostenibilidad presente

Asimismo se presentarán casos de éxito de grandes desarrolladoras en el país, proyectos inmobiliarios que han incorporado la sostenibilidad en todo el modelo de negocio y diferentes escalas de proyectos.

También se mostrarán los avances de la certificación para proyectos residenciales: CASA Guatemala, la cual se ha convertido en la primera herramienta de certificación con enfoque de adaptación y resiliencia en la región.

“Desde hace varios años creamos la alianza entre ADIG y GGBC, lo que ha permitido la creación de este foro en el que cada panelista aporta su experiencia y conocimientos para proponer soluciones inmobiliarias en armonía de nuestros recursos naturales”, comenta Pamela Castellán, directora ejecutiva de GGBC.

¿Cómo participar en el foro?

Los miembros de ADIG y GGBC podrán participar con una inversión de Q400, mientras que, el público el costo para el público en general es de Q650.

El foro se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el salón Témis del Business Center del Hotel HQ en Fontabella zona 10 a las 9:00am.

Para más información y adquirir los boletos puede ingresar en el enlace oficial del evento.

 

También te puede interesar leer:

Colocan la primera piedra de Parque Portales

Villa Isabel, nuevo edificio de apartamentos en el Centro Histórico

Alaia ofrecerá 855 apartamentos modernos en Villa Nueva

Temas relacionados