El futuro del sector de oficinas se discutirá en el CRET SUMMIT 2022

La cita del CRET SUMMIT 2022 es el próximo 1 y 2 de marzo, en el Hotel Intercontinental, San José Costa Rica.  

Para nadie es un secreto que el sector de oficinas ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Las estadísticas demuestran claramente un aumento en la desocupación en las diferentes clases de oficinas. Los retos son enormes, así como los cambios que enfrenta el sector de cara a la reactivación.

No obstante, de acuerdo con Christopher Sabat, finance director de Ultrapark Development Group, a largo plazo, una vez pasada la pandemia y que se asiente en cada empresa la nueva cultura de uso de la oficina, las oportunidades podrán ser mayores

“Desde mi óptica, la reactivación se debe afrontar abrazando el cambio de paradigma, incrementando el entendimiento de las necesidades de los clientes y, como todo en Real Estate, mucha paciencia y visión de largo plazo”, agrega Sabat.

Con este análisis coincide José Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern, quien proyecta un futuro positivo para el sector, a medida que la economía continúa recuperándose.

Suscríbete a

El principal desafío será adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, modificando la infraestructura existente para que se ajuste a la demanda de los distintos usuarios. Se prevé que los espacios de oficina seguirán siendo el centro de la actividad empresarial, sin embargo, es necesario adaptarse a las nuevas tendencias de trabajo remoto y horarios flexibles”, puntualiza Bern.

Mientras que Francisco Vázquez Medem, CEO de 3g Smart Group, señala que se ha entrado en una nueva era, en la que el fenómeno del trabajo cambia de ser un lugar a ser una actividad. “Este nuevo concepto de vida más flexible modifica nuestra manera de vivir y, por tanto, es necesario repensar las tipologías arquitectónicas tradicionales”, añade.

Las nuevas demandas del inquilino

Ericka Flores, directora comercial inmobiliaria de Improsa SAFI, indica que en la actualidad los nuevos inquilinos demandan espacios capaces de competir con el home office, espacios flexibles y listos para instalarse, que no representen una inversión importante para las empresas en su inicio de operaciones en un nuevo inmueble. 

«Buscan espacios que permitan, nuevamente, crear integración de equipos de trabajo, que promuevan la creatividad e innovación de los colaboradores», comenta.

También hay una fuerte preocupación por los temas de salud de los empleados, donde se cuente con protocolos de salud de forma permanente, espacios con ventilación natural o bien inyección de aire fresco, programas o áreas que promuevan la actividad física y una vida saludable. 

Discusión a fondo en el CRET SUMMIT 2022

Los desafíos que enfrenta el sector de oficinas son grandes, por tal razón, las distintas opciones que ayuden a mejorar su futuro se discutirá a fondo en el CRET SUMMIT 2022.

«Contaremos con speakers de primer nivel que participan de la oferta y de la demanda. Compartirán las últimas tendencias, aplicaciones y experiencias que puedan ser tomadas en cuenta por los actores de la industria», afirma Hernán Freer, managing partner de Revista INversión INmobiliaria, organizador del evento.

La cita del CRET SUMMIT 2022 será el próximo 1 y 2 de marzo, en el Hotel Intercontinental, San José Costa Rica.  

Si deseas participar de este evento, aún hay entradas para asistir. Más información en www.cre-summit.com

Con información de: Revista Inversión Inmobiliaria

No está de más leer:

Sector hospitality se recupera y evoluciona hacia un futuro más optimista

Barnaby: la casa pensada para la próxima pandemia

Disney construirá su primer barrio residencial inspirado en sus películas

Temas relacionados