El Gobierno británico bajará el impuesto sobre la renta y a la compra de casa

El tipo básico del impuesto sobre la renta al 19 % en abril de 2023, "un año antes (de lo previsto)".
bandera reino unido
Foto: Emily Wang/Unsplash

El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, anunció este viernes que el Gobierno bajará el impuesto sobre la renta a partir de abril de 2023 a más de 31 millones de personas.

Indicó que el Gobierno Británico además recortará el impuesto a la compra de viviendas en Inglaterra e Irlanda del Norte.

Las medidas son parte de un paquete de medidas fiscales para afrontar el incremento del coste de la vida y estimular la economía.

Kwarteng reveló que se rebajará el tipo básico del impuesto sobre la renta al 19 % en abril de 2023, «un año antes (de lo previsto)».

Suscríbete a

La acción implica un «recorte fiscal para más de 31 millones de personas en apenas unos meses» y «se abolirá la tasa más elevada del 45 %» de ese impuesto«.

Asimismo, el Ejecutivo planea rebajar el impuesto sobre la compra de vivienda (el llamado «stamp duty«) en Inglaterra e Irlanda del Norte.

Con esto, se eleva a 250.000 libras (286.000 euros) el precio de la vivienda a partir del cual se ha de pagar ese impuesto.

En el caso de las personas que compren propiedad por primera vez, el umbral se elevará de 300.000 libras a 425.000 libras, explicaron funcionarios del Gobierno Británico.

Con información de: EFE

No está de más leer: 

La Sagrada Familia de Barcelona espera culminar su punto más alto en 2026

Las tasas de retorno a las oficinas en EE. UU. alcanzan máximo pandémico

Urbits: Las 5 zonas capitalinas en donde más se busca vivienda nueva

Temas relacionados