El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, anunció este viernes que el Gobierno bajará el impuesto sobre la renta a partir de abril de 2023 a más de 31 millones de personas.
Indicó que el Gobierno Británico además recortará el impuesto a la compra de viviendas en Inglaterra e Irlanda del Norte.
Las medidas son parte de un paquete de medidas fiscales para afrontar el incremento del coste de la vida y estimular la economía.
The Growth Plan is now available on https://t.co/lOewNfY1Mj.
Click below to read the full document 📘👇
— HM Treasury (@hmtreasury) September 23, 2022
Kwarteng reveló que se rebajará el tipo básico del impuesto sobre la renta al 19 % en abril de 2023, «un año antes (de lo previsto)».
La acción implica un «recorte fiscal para más de 31 millones de personas en apenas unos meses» y «se abolirá la tasa más elevada del 45 %» de ese impuesto«.
Asimismo, el Ejecutivo planea rebajar el impuesto sobre la compra de vivienda (el llamado «stamp duty«) en Inglaterra e Irlanda del Norte.
Con esto, se eleva a 250.000 libras (286.000 euros) el precio de la vivienda a partir del cual se ha de pagar ese impuesto.
En el caso de las personas que compren propiedad por primera vez, el umbral se elevará de 300.000 libras a 425.000 libras, explicaron funcionarios del Gobierno Británico.
✂️ Lower taxes.
📊 A growing economy.
📈 Higher wages.That is the Conservative Plan for Growth. pic.twitter.com/ys77LpJ1Yr
— Conservatives (@Conservatives) September 23, 2022