Granat recibe placa oficial de certificación LEED

El edificio de apartamentos y oficinas está ubicado en el Cantón Exposición, en la zona 4 capitalina
Foto: SUR Desarrollos

El edificio de uso mixto Granat recibió la placa oficial de la certificación LEED que lo acredita como una de las primeras edificaciones sostenibles en Guatemala.

Granat se convierte en el primer complejo de vivienda vertical y de uso mixto certificado en zona 4 de la Ciudad de Guatemala.

Además, el proyecto desarrollado por SUR se suma a una lista de proyectos —edificios nuevos, existentes, viviendas, oficinas, centros de distribución y parques industriales—, que cuenta con una certificación LEED.

La certificación LEED tiene como visión proveer proyectos confortables para las personas y como objetivo cambiar la manera que se diseña, construye y se operan los edificios.

Suscríbete a

Christian Ochaita, director Comercial de SUR Desarrollos, las buenas prácticas que ya han sido exitosas en el plano internacional, y que adaptan a la localidad, brindan mejores resultados para las personas e impulsan el desarrollo sostenible en el país.

“A lo largo de nuestros años en el mercado, mantenemos el compromiso con la innovación, optimizando procesos y el uso inteligente de recursos”, dijo.

Granat es un edificio de apartamentos y oficinas ubicado en el Cantón Exposición, en la zona 4 capitalina, con acceso inmediato a puntos importantes de la ciudad como el centro financiero de la zona 9, Centro Histórico, zona viva, entre otros.

Valor al usuario

Andrés Prera, socio fundador ENVIRO S.A., empresa consultora que acompañó a SUR Desarrollos en el proceso de la certificación, explicó que la certificación es una de las más utilizadas a nivel mundial como herramienta de medición ambiental.

«Granat como edificio LEED agrega valor al usuario, pues va más allá del cumplimiento de regulaciones locales, puesto que el mismo garantiza estándares mundiales en construcción», comentó

La certificación LEED se desarrolló hace 20 años por el Concejo de Construcción Verde de EE. UU. Foto: SUR/Facebook

Soluciones innovadoras

Los últimos años han sido un reto para el sector inmobiliario y de la construcción, sin embargo, para desarrolladoras como SUR, también representaron una oportunidad.

«Fue evidente la necesidad de tener los servicios básicos lo más cerca posible. Proyectos como Granat se vuelven soluciones innovadoras que aportan al desarrollo sostenible del país», indicó Álvaro Robles, director de Operaciones en SUR Desarrollos.

Andrés Prera, socio fundador de ENVIRO, S.A., y Álvaro Robles, director de Operaciones en SUR Desarrollos. Foto: SUR/Facebook

SUR Desarrollos posee más de 11 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ha realizado proyectos de vivienda, oficinas y comercios novedosos y sustentables.

«Este reconocimiento y certificación con el que SUR Desarrollos mantiene su compromiso de innovar e impulsar positivamente el desarrollo del país, mediante el uso inteligente de sus recursos», resaltó la empresa en un comunicado de prensa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Granat (@granat_z4)

No está de más leer:

Las cinco tendencias en sostenibilidad que dominarán el 2022

Aumentar el valor de una vivienda con la eficiencia y la sostenibilidad

Día de la Tierra: Conoce más sobre la arquitectura sustentable

Temas relacionados