Grefap y Asodi anuncian programa para certificar a pintores

El programa certificado cuenta con siete módulos que tendrán una duración de siete meses.
El programa certificado “Escuela Técnica del Pintor Profesional” consta de tres niveles de capacitación. Foto: Daniel Chekalov/ Unsplash

Certificar a pintores calificados y estandarizar el conocimiento de la industria de la pintura es lo que busca promover una alianza entre la Gremial de Fabricantes de Pintura y Recubrimientos (Grefap) y la Asociación de Interiorismo de Guatemala (Asodi).

Las instituciones proyectan generar y facilitar herramientas para profesionalizar en los principios básicos de aplicación de pinturas, con la intención de consolidar y estandarizar los conocimientos de los pintores en Guatemala.

Grefap, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y Asodi anunciaron este jueves una alianza estratégica, con la que buscan continuar posicionando la alta calidad de la industria guatemalteca de pinturas y recubrimientos en Latinoamérica.

Como parte de la alianza estratégica se impulsará el programa certificado “Escuela Técnica del Pintor Profesional”, que se creó con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y del Centro de Formación Empresarial de la CIG.

Suscríbete a

«El objetivo es suplir la necesidad de personal calificado para la industria, estandarizar el conocimiento y minimizar los potenciales riesgos del oficio», explica un comunicado de la CIG.

Dicho programa consta de tres niveles de capacitación:

1. Aplicador básico arquitectónico

2. Aplicador avanzado

3. Pintor profesional.

El programa cuenta con siete módulos que tendrán una duración de siete meses. Combinará una metodología de aprendizaje colaborativo y un método de enseñanza interactivo, que mezclan clases teóricas y talleres prácticos.

Oportunidad para pintores y público en general

Alma Fernández, vicepresidenta de la Grefap, explicó que la alianza estratégica promoverá oportunidades a los pintores profesionales, diseñadores de interiores o cualquier persona que busca tecnificarse en la aplicación de pintura.

Por medio del programa de certificación se dará a conocer, de manera amplia, el ámbito de la pintura y recubrimientos en los sectores de la construcción, industrial, automotriz y madera.

Por otra parte, las capacitaciones abordarán maneras de como manejar todo tipo de herramientas, materiales, técnicas de aplicación. Asimismo, la capacidad para la solución de problemas, atendiendo la prevención y seguridad.

Grefap y Asodi anunciaron una alianza estratégica en beneficio de la industria nacional de pinturas y recubrimientos. Foto: CIG

Stephanie Melville, directora de la junta directiva de CIG, comentó que más de 15.000 familias dependen directamente de las operaciones del sector de pinturas y recubrimientos.

El consumo promedio de los productos de esta industria es de 12 galones anuales per cápita”, añadió Melville.

Además de promover la implementación de programas o certificaciones, Grefap y Asodi buscan que sus empresas socias contribuyan a una producción más limpia y sostenible.

Ana Silvia Hernández de León, directora ejecutiva de Asodi, dijo que para la institución es muy importante estrechar lazos con organizaciones como Grefap para alcanzar objetivos en común.

No está de más leer:

Texas propone ley para dar descansos pagados a los trabajadores de la construcción

Los 12 mercados inmobiliarios más transparentes del mundo en 2022

Las icónicas casetas «vintage» que cambiaron las playas de Miami

Temas relacionados