Guatemala: Una ciudad llena de parques

Las áreas verdes, los parques o los jardines son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas.

A principios de año Guatemala recibió el título de “Capital Verde Iberoamericana” por la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Como consecuencia del compromiso adquirido al aplicar políticas públicas sustentadas en la gestión ambiental.

Por causa de políticas que promueven la recuperación y restauración de áreas verdes y la consolidación de la biodiversidad urbana, algo que contribuye a la sustentabilidad y al desarrollo de la ciudad.

Además según la Organización Mundial de la Salud los espacios verdes son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional.

El municipio de Guatemala cuenta con un cinturón ecológico conformado por 95 kilómetros cuadrados de áreas naturales, que representan el 41.4 por ciento de territorio total.

Ya que dentro del cinturón existen siete parques ecológicos en funcionamiento y cuatro en fase de diseño, así como más de 300 parques lineales y barriales.

¿Cuáles son los parques ecológicos?

1. Hipódromo del Norte (zona 2)

2. Parque Ecológico La Asunción (zona 5)

Foto: RevistaViatori

3.Parque Kaminaljuyú (zona 7)

Foto: AprendeGuatemala.com

4. Avenida de las Américas (zonas 13 y 14)

Foto: Wikipedia

5. Jungla Urbana (zona 15)

Foto: GuateNews

6. Parque Ecológico Cayalá (zona 16)

7.Parque Kanajuyú (zona 16)

Te invitamos a leer más acerca de República Inmobiliaria.

Más leídos
Proyectos destacados
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required