Se dice que las personas con inteligencia financiera son aquellas que tienden a producir su dinero. Cosa que se dice fácil, pero, que en la vida práctica requiere más que solamente sentido común.

El inversionista es aquella persona que cuenta con un capital que ha logrado reunir a lo largo de años, ya sea por ahorro, por legado o bien por pasivo laboral y que busca oportunidades para hacerlo crecer.

La razón es que no todo el mundo está consciente de que el dinero ocioso o resguardado en un banco, pierde valor cada día. Debido a la inflación, y es por ello que, es imprescindible ponerlo a trabajar para que retorne dividendos.

Las oportunidades de invertir se presentan en diferentes formatos.  Desde ahorrar en el banco hasta montar un emprendimiento.

Suscríbete a

Al inversionista le corresponde poner en la balanza el retorno de la inversión comparado con el riesgo que representa y la cantidad de tiempo que demanda.

En palabras más sencillas, el ideal del inversionista es que su dinero genere los mejores retornos posibles de manera segura y con el menor esfuerzo posible, multiplicando así su capital cada año.

Para nadie es un secreto que guardar dinero en los bancos ha dejado de ser rentable, por los bajos índices que pagan; ya que ni siquiera cubren los porcentajes de inflación, lo cual se traduce en una pérdida del valor adquisitivo del dinero, cada año.

Mientras que las inversiones inmobiliarias son y han sido, desde siempre, el mejor camino para asegurar un futuro. Por ejemplo, una propiedad, en comparación con otras alternativas de inversión, genera una renta estable, gana plusvalía, es heredable y tiene mínimo riesgo.

Es por ello que, los inversionistas expertos se fijan más en los activos basados en inmuebles y entre ellos, las Ofibodegas, que son una alternativa atractiva en comparación a casas, apartamentos o locales comerciales.

Actualmente, DECONSA (Desarrollos y Condominios, S.A.), ofrece dos proyectos de ofibodegas en el Occidente del país, ambos con excelentes retornos arriba del 7.50 % anual.

— Empresarial Chimaltengango

— Ofibodegas San Andrés 2

Empresarial Chimaltenango, un centro logístico innovador

Empresarial Chimaltenango cuenta con 32 ofibodegas. Fotografía cortesía de DECONSA.

Estará ubicado en el km. 56 Carretera a San Andrés Itzapa (a 1 minuto del libramiento en Chimaltenango).

Recientemente, se lanzó la preventa de este proyecto de 32 ofibodegas en la fase 1, con áreas desde 170 m² a 500 m².

Por su ubicación estratégica, Empresarial Chimaltenango será un centro logístico importante para atender el almacenaje, venta y distribución a los mercados de la región Central y Occidente de Guatemala.

El condominio tendrá garita de acceso controlado, sistemas de seguridad, muro perimetral, áreas verdes, cafetería y amplio parqueo para residentes y visitantes.

Precio desde US$145.000 (más impuestos), enganche del 20 % + 20 % de enganche fraccionado en 17 meses.

Reserve su ofibodega con US$5.000 o Q40.000 y aumente su patrimonio familiar.

Sin duda, esta es la inversión que muchos sabrán aprovechar.

Ofibodegas San Andrés 2, un condominio moderno y seguro en Xela

ofibodegas
San Andrés 2 ofrece 25 ofibodegas para ocupar inmediatamente. Fotografía cortesía de DECONSA.

Tras el éxito de la fase 1, donde operan empresas de prestigio como Tigo, Autonet, Grupo Misol, Ecofiltro, Macrosistemas, Casa Instrumental, RICZA, SEDASA, Chocolates Granada y otras más. Surge Ofibodegas San Andrés con fachada moderna y con más capacidad de almacenaje en bodega.

Este proyecto cuenta con 25 ofibodegas, con áreas desde 315 m² listas para ocupar.

Si desea más información de las ofibodegas, puede contactarnos al PBX: 2222-2000 o al WhatsApp 5535-4704 o visite el sitio web.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

¿Cuál es el límite para construir rascacielos más altos que el Burj Khalifa?

¿Es posible realizar edificios con estructura de madera en México?

Las 3 mejores grandes ciudades de EE. UU. para los amantes de la naturaleza

Temas relacionados