Fernando Marroquín encabeza la nueva junta directiva de ADIG

Como nuevo presidente de la organización también asumirá el cargo de presidente de ADI Latam.
La nueva junta directiva de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) se eligió a inicios de mayo.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) presentó su nueva junta directiva, la cual estará presidida por Fernando Marroquín, durante el período de 2023 a 2025.

Fernando Marroquín es el director de ONE Develop y también columnista de República Inmobiliaria, asumirá la presidencia durante un período de dos años.

La junta está compuesta por experimentados desarrolladores con más de 15 años de trayectoria, así como por dos abogados con amplia experiencia en el desarrollo inmobiliario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADIG gt (@adiggt)

La nueva junta directiva de ADIG se compone de los siguientes miembros:

Suscríbete a

Fernando Marroquín: Presidente

Eduardo Escobar: Vicepresidente

María José Duarte: Secretaria

Diego Rivera: Tesorero

Arturo Saravia: Vocal I

Marcos Penados: Vocal II

Rodrigo Muñoz: Vocal III

José Felipe Obiols: Vocal IV

Mariana Yurrita: Vocal V.

Logros recientes de ADIG

ADIG se fundó en el 2010 por un grupo de empresarios jóvenes comprometidos con una visión clara de favorecer al gremio y promover el desarrollo en nuestro país.

Actualmente, cuenta con 45 asociados corporativos y 16 asociados individuales, quienes reciben apoyo de la Comisión de Ética, Educativa y Atención al Asociado.

Entre los logros recientes de ADIG, se encuentran la creación de valiosas comisiones internas como la Comisión de Estadística y una Comisión Educativa.

Además, hizo o eventos de gran relevancia e impacto como el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias Expo Real Estate Guatemala, realizada en el mes de marzo de 2023, con una asistencia que superó los 750 participantes.

Próximas iniciativas

Próximamente, la asociación llevará a cabo tres jornadas de capacitación exclusiva en colaboración con la Municipalidad de Guatemala, también está encargada de organizar dos eventos destacados en el sector inmobiliario:

El Foro de Desarrollo Sostenible, que se celebrará en el mes de mayo.

Congreso de Financiamiento Inmobiliario, programado para septiembre de 2023.

Adicional tiene proyectado presentar

— Ranking de Competitividad

— Cap Rates, indicadores de precios de alquiler y venta de vivienda vertical y corporativo aplicado para el departamento de Guatemala.

— Customer Journey, direccionado al comportamiento del cliente final —comprador de vivienda vertical ubicada en el departamento de Guatemala—.

Fernando Marroquín ADIG
Fernando Marroquín, presidente de ADIG para el período 2023-2025.

“Continuaremos apoyando a nuestros asociados y promoviendo las buenas prácticas del desarrollo inmobiliario, destacando el desempeño ético y profesional. Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento de las normas jurídicas. Nos guiamos por principios éticos y morales que se alinean con nuestros valores y principios fundamentales”, señaló el nuevo presidente de ADIG.

Presidencia regional

Adicional, Marroquín, como nuevo presidente de ADIG también asumirá el cargo de presidente de ADI Latam, posición obtenida durante el último Expo Real Estate celebrado en Guatemala en marzo de 2023.

ADI Latam es una red latinoamericana conformada por asociaciones de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Paraguay, siendo Guatemala uno de los socios fundadores.

ADI Latam tiene como objetivo velar por el buen desarrollo y el intercambio de buenas prácticas en el sector inmobiliario de cada país miembro.

A través de la organización de encuentros entre empresarios de las asociaciones inmobiliarias, se fomenta el establecimiento de relaciones comerciales y se promueve la comunicación e intercambio de información general a nivel latinoamericano.

“Como principal representante del desarrollo inmobiliario del país, ADIG contribuye con el progreso de nuestro país y el incremento sostenible de la prosperidad y calidad de vida de los guatemaltecos”, destacan en un comunicado de prensa.

Próxima entrevista

En los siguientes días, como parte de la sección de entrevistas “Espacio Abierto”, publicaremos parte de la conversación que sostuvimos recientemente con Fernando Marroquín, en el marco de su nombramiento como presidente de ADIG, organización de la que también es fundador.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Ciudad de Guatemala sumaría minibuses eléctricos para “rutas cortas” en Ciudad Cayalá y zonas 9 y 10

Elecciones Generales 2023: Ningún candidato a presidente incluye electromovilidad en sus planes

Guatemala: Estudio revela los posibles daños de un “fuerte sismo” con escenarios para el día y la noche

Temas relacionados