Guatemala tendrá su primera cadena de hoteles corporativos

El principal objetivo de los hoteles corporativos es atraer viajeros relacionados por negocios más que con turismo.
hotel corporativo
Fotografía: ÍNTEGRO.

Smart Hotels Santa Lucía será el nombre de la primera cadena de hoteles corporativos en Guatemala. El proyecto será desarrollado por ÍNTEGRO y su inauguración está programada para el segundo semestre del 2024.

 

Es noticia. El hotel será el primero de la marca y el segundo del portafolio de hoteles de la empresa desarrolladora. Además, forma parte del macroproyecto denominado “Nueva Santa Lucía”.

  • Estará ubicado en el departamento de Santa Lucía Cotzumalguapa en el kilómetro 88, carretera al Pacífico.
  • Contará con 60 habitaciones, cuatro salones corporativos, dos salones para eventos con capacidad de hasta 300 personas, restaurante y bar, área de piscina con juegos para niños, gimnasio, coworking y rooftop.
  • “Nuestro objetivo es ser una decisión inteligente diseñada para trabajadores que recorren el país como parte de su día a día, visitando clientes y creando nuevos negocios”, comentó Pierre Dejanon, director de ÍNTEGRO Hospitality.

 

En perspectiva. Smart Hotel tendrá una inversión de US$7,4M. Otro objetivo es incentivar a las familias guatemaltecas a que conozcan el interior del país y promover el turismo interno con una opción segura e innovadora.

  • Contará con más de 6,000 m2 de construcción.
  • Generará alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos durante el proceso de edificación, y 100 puestos de trabajo durante la operación.
  • La empresa impulsa la construcción de hoteles diseñados para satisfacer necesidades de empresas que envían a sus colaboradores a trabajar al interior.

 

Hoteles corporativos: una adopción de prácticas

 

Entre líneas. El proyecto también busca llevar salud, educación, comercio, vivienda, transporte, entretenimiento y hotelería al departamento en mención.

Suscríbete a

  • La otra propuesta es Adra Hostel – Kitchen and Rooftop, que se ubica en la Antigua Guatemala y con enfoque de turismo vacacional.
  • “Es una manera de atraer turistas que buscan conocer Guatemala de una forma segura e innovadora”, agregó Dejanon.
  • La concepción de este proyecto e influencia significativa de la industria del desarrollo inmobiliario ejerce en el ámbito de sostenibilidad.

 

Voces. Jorge Mario Figueroa, CEO de ÍNTEGRO, afirmó que la construcción de infraestructuras urbanas puede tener impacto ambientales directos en los ecosistemas locales.

  • “Para mitigar impactos, estamos adoptando prácticas más sostenibles relacionadas con el uso de recursos natuales, consumo de energía, gestión adecuada de residuos, y eficiencia en el uso de agua”, agregó.
  • La construcción de la infraestructura se encuentra bajo la certificación EDGE.

 

También te puede interesar leer:

Vivea21, un proyecto de vivienda vertical en zona 21

Consejos y productos para decorar y renovar tu baño

Real Estate de Guatemala, entre la economía y la política

Temas relacionados