Muebles guatemaltecos decoran hogares en Inglaterra, Canadá, Honduras y Jamaica

EXPOMUEBLE 2023 se realizará del jueves 20 al domingo 23 de julio en Fórum Majadas, zona 11 capitalina.
muebles guatemaltecos
Los muebles hechos en Guatemala tienen un alto enfoque en el detalle y el buen gusto. Foto: Agexport

Inglaterra, Canadá, Honduras, Jamaica y EE. UU. son algunos de los países que están invirtiendo en muebles guatemaltecos, siendo conscientes del talento artesanal y el potencial nacional.

La producción de este estilo de muebles y de alta calidad generó el interés en territorios europeos, lo que abre la oportunidad de enviar de muebles guatemaltecos a Alemania y España para este 2023.

Según la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama), de Agexport, esta nueva oferta se suma a lo que el país ya exporta, que son pisos, puertas, madera aserrada, tarimas, ataúdes, entre otros.

Una de las tendencias de verano del presente año que identificó Cofama es la búsqueda de muebles que ofrezcan diseños a la medida, de líneas exclusivas y en especial, que comuniquen y representen historias y cultura.

Suscríbete a

muebles guatemaltecos
El sector de productos y muebles de madera exporta US$230 millones y genera alrededor de 331.652 empleos, según Cofama.

Es por ello, que empresas socias de la Cofama dedicadas a la exportación de muebles étnicos están trabajando para aprovechar esta oportunidad y lograr mayor alcance a nivel internacional.

Adrián Cordero, gerente general de Livistona Designs, empresa socia de Cofama, indicó que comprar y disfrutar de un mueble étnico no es, únicamente, contar con un producto.

“Comprar un mueble étnico es progreso social, esperanza para los artesanos, comercio, exportación, cultura y tradición”, destacó.

Según el empresario, el mueble étnico no se deprecia, sino que toma valor, ya que se crea con “amor, pasión y dedicación por manos de artesanos guatemaltecos”.

Calidad y durabilidad

Los expertos señalan que las personas siguen buscando hacer de su hogar, oficina o espacio de descanso, que los represente y que sea acogedor. Esto impacta directamente en el estado de ánimo.

De esa cuenta, los exportadores de muebles guatemaltecos buscan ofrecer diseños ergonómicos, piezas de arte funcionales, de alta calidad y durabilidad.

Estos productos tienen un alto enfoque en el detalle y el buen gusto, siendo una forma de “transportarse” desde su casa a otros territorios de verano.

“La calidad y durabilidad están respaldados por certificados que garantizan a los clientes que, la madera utilizada se extrajo de forma responsable”, concluyó Cordero.

muebles guatemaltecos
Las personas siguen buscando hacer de su hogar, oficina o espacio de descanso un lugar acogedor. Foto: Agexport

EXPOMUEBLE en su edición 2023

El sector de productos y muebles de madera exporta US$230 millones y genera alrededor de 331.652 empleos, según datos de Cofama.

Para este 2023, han diseñado un plan de trabajo, uno de sus principales puntos, es la promoción comercial y apertura de nuevos mercados.

Y, para ello, EXPOMUEBLE, se convierte en la plataforma comercial más importante de la industria del mueble en la región centroamericana. En cada edición agrupa a muchos productores del sector más significativos.

EXPOMUEBLE 2023 se realizará del jueves 20 al domingo 23 de julio en Fórum Majadas, en la zona 11 capitalina.

En esta edición encontrarán los lanzamientos de las nuevas colecciones de muebles, desde étnicos, vanguardistas, clásicos, minimalistas, entre otros. Habrá más de 150 stands y más de 75 expositores.

¡No te vayas! Tienes la oportunidad de leer:

¡No te arrepientas de nada! 6 errores clásicos al reformar el baño

5 herramientas gratis para diseño de vivienda e interiores

Estilo aesthetic: 5 ideas para decorar un apartamento pequeño

Temas relacionados