La Cámara Guatemalteca de la Construcción lanzó un protocolo para la prevención del contagio del COVID-19 (coronavirus) en obras de construcción, a un costo de Q100 (asociados) y Q200 (no asociados).
«El protocolo cuenta con recomendaciones que se deben tomar antes, durante y después del ingreso del personal a una obra de construcción«, señala la cámara de constructores.
El documento fue elaborado por profesionales que cuentan con experiencia en materia de Salud y Seguridad Ocupacional, cumplimiento legal y gestión de proyectos de construcción.

Asimismo, cumple con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de Asistencia Social para la prevención del contagio del COVID-19. Sin embargo, es «únicamente una guía de prevención» para las empresas.
Suscríbete a

Según la CGC, queda bajo la responsabilidad de las constructoras elaboren o adopten estas medidas en sus protocolos internos. «La Cámara no asume ninguna responsabilidad por la utilidad del Protocolo«, aclara.
La Cámara Guatemalteca de la Construcción indica que el documento busca estandarizar las medidas de control de salud y seguridad ocupacional en los proyectos que actualmente tienen una licencia de construcción vigente.
¿Cómo obtener la guía (protocolo)?
Para adquirir el protocolo siga los siguientes pasos:
Paso 1: Pago
Opción 1: Pago con tarjeta
Opción 2: Transferencia bancaria
Deposito a cuentas monetarias en quetzales a nombre de Cámara Guatemalteca de la Construcción. Ver listado aquí.
Paso 2: Verificación de pago
Llenar formulario para validar pago y recibir el código de descarga. Asegurarse de llenar correctamente todos los campos.
Paso 3: Descarga
Introducir código de verificación para descargar el protocolo.