En imágenes: El hospital más grande de España para frenar el Covid-19

España montó en 48 horas un hospital provisional en el recinto ferial de Ifema en Madrid, con 1 mil 396 camas. El objetivo es salvar vidas del Covid-19, que ha cobrado más de 2 mil 100 vidas en ese país.

En su primera fase el hospital de campaña tendría 1 mil 300 camas convencionales y 96 para una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en los pabellones 7 y 9.

Los pabellones 1, 3 y 5 están también disponibles por si hiciera falta ampliar a 3 mil camas. Y en fases posteriores, hasta las 5 mil si fuera necesario.

En total, el recinto abarca cerca de 35 mil metros cuadrados. Con esto Ifema, el recinto ferial de Madrid, se ha convertido en el hospital más grande de España para hacer de muro de contención frente al coronavirus.

¿Y cómo funciona el hospital del Ifema?

Nada más llegar, hay una zona de triage, una especie de recepción donde se toman los datos y se clasifica a los pacientes. Tras el primer paso, los pacientes acceden a la zona de hospitalización.

También se habilitó otra zona de entrada para que los profesionales sanitarios se coloquen todas las medidas de autoprotección y un túnel de salida, para que se descontamine el material.

El espacio entre camas en el hospital provisional del Ifema es de tres metros.

Todos los módulos tienen 50 camas, ampliables a 80. La separación de las camas es de tres metros. Todos los módulos son iguales

“Si se trabajan en uno se puede trabajar en cualquiera», indicó José Pérez Blanco, coordinador de la construcción de este centro temporal.

En el centro del pabellón se instalarán los contenedores de baños y las duchas portátiles. También instalarán depósitos de oxígeno líquido y las tuberías de distribución para dar asistencia respiratoria a los afectados.

* Con información de: idealista.com y El Mundo| Fotos: Gtres.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required