El «ultralujo» de Hudson Yards intenta sobrevivir en la Nueva York poscovid

El barrio de ultralujo de Hudson Yards cambió lo que iba a ser un brillante futuro por un presente sombrío desde que comenzó la pandemia del covid-19. Ahora se enfrenta al éxodo de vecinos, una ola de bancarrotas de sus tiendas y varios suicidios en su atracción turística de escaleras mecánicas The Vessel.

Hudson Yards es el mayor proyecto inmobiliario en la historia de EE. UU., por su inversión de US$25 mil millones en terrenos reclamados a unos grandes talleres de trenes a la orilla del río Hudson en Nueva York.

Este barrio ahora luce plazas, tiendas y oficinas vacías tras el impacto del primer año de la pandemia del nuevo coronavirus. Nada de lo que vendieron sus promotores inmobiliarios apenas hasta unos meses atrás.

El profesor de Arquitectura Americana de la Williams College, Michael Lewis, indicó que Hudson Yards no se acerca al logro del Rockefeller Center, un proyecto corporativo con espacios públicos comparable.

«(Hudson Yards) Es una ameba sin forma», indicó Michael Lewis, profesor de Arquitectura Americana de la Williams College.

«Alguien que no ha pisado Nueva York llega al Rockfeller y entiende el espacio inmediatamente. Sabe dónde está, adónde dirigirse y en ese sentido, es un diseño humano. En Hudson Yards el espacio es superfluo, laberíntico y sin un estilo arquitectónico claro. Es una ameba sin forma«, opinó.

El corazón del Hudson Yards es un centro comercial idéntico en su diseño a los muchos que desaparecieron en los EE. UU., lo que confirma que su diseño responde a un pensamiento urbanístico del pasado.

Neiman Marcus, por ejemplo, abandonó en menos dos años sus 18 mil metros cuadrados de tiendas que ocupaban varias alturas tras declararse en bancarrota, mientras que Muji está en otro proceso de quiebra en los EE. UU.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Mercado inmobiliario de Florida gana terreno como lugar para vivir y trabajar

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter