Todos queremos que la habitación de nuestros hijos sea la más linda de todas. La premisa es clara: lograr que el cuarto se vea bien, aprovechar el espacio disponible al máximo, y crear un ambiente que fomente la creatividad y la imaginación. Aquí unas ideas para re-decorar dormitorio de niños.
El desafío está en no caer en las decoraciones tradicionales.
¿Un ejemplo de Decoración para dormitorios infantiles? El clásico empapelado celeste o rosa con dibujos. Mejor optá por vinilos adhesivos o por dejar la pared blanca y colgarle distintos objetos, como pueden ser banderines de tela o cuadros divertidos.
Otro punto a tener en cuenta es la funcionalidad. Armar una buena distribución de distintas zonas dentro del dormitorio es fundamental: un espacio para dormir, una zona de juegos y otra destinada al guardado de los juguetes y los libros.
Suscríbete a

Presta atención y mira estas ideas súper innovadores y funcionales que te traemos para que te inspires y ¡armes un cuarto infantil original!

Cuadros hechos por los niños
¿Por qué no exponer los dibujos de tus hijos?. Podemos enmarcar los dibujos de los más pequeños del hogar y darle una gran mejoría a la decoración dormitorios infantiles
Armarles su propia biblioteca
Es importante que los niños tengan libros a la vista. La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, historia y fantasía.
La importancia de la lectura en los niños es tal que, sus beneficios se reflejan a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.
Decorar la pared con vinilos
Decorar cualquier habitación de la casa es una oportunidad para personalizarla, dándole un toque que refleje la personalidad de su ocupante.
Los vinilos en la actualidad ofrecen diferentes formas y estilos. En el mercado es posible encontrar todo tipo de diseños infantiles. Son súper fáciles de colocar y se adhieren a cualquier superficie limpia y lisa.
Crear un espacio de arte
Dicen que los niños son los mejores artistas. Cuando los niños son pequeños y se interesan por el arte hay que dejarles que expresen toda su creatividad porque es muy importante para su desarrollo integral.
El arte es un lenguaje que hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos y será la creatividad y la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso.
Pintar una pared con pintura de pizarra
En cualquier tienda de pintura venden pintura negra de pizarra. Es económica y te permite crear tu propio pizarrón ¡del tamaño que quieras!
Hacer una carpa casera
Todos los chicos sueñan con tener su propia guarida. Solo basta con una sábana y un poco de imaginación, para armar una divertida carpa casera.

También te puede interesar: