III Torres, el más reciente proyecto habitacional tipo MUVIS

Este proyecto de apartamentos se suma a las opciones de vivienda tipo MUVIS que le han dado un hogar seguro y accesible a muchas familias.
Para poder acceder a III Torres, los compradores contarán con financiamiento del FHA. Imagen: Proyectos Urbanos E Industriales GT

III Torres es una nueva opción habitacional que estará ubicada en la 7 avenida 27-64, zona 3 de la ciudad capital, y que forma parte de los ya conocidos Modelos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS).

El complejo habitacional contará con 28 apartamentos tipo A, de 46.23 m² y 2,5 habitaciones, y 94 apartamentos tipo B, de 44 m², y 2 habitaciones.

Todos los apartamentos contarán con sala, cocina/comedor, lavandería y un baño completo, asimismo, también tendrá 113 parqueos para moto, garita de seguridad, muro perimetral, pozo de agua propio, planta de tratamiento de aguas residuales.

Además, 583 metros cuadrados de área verde, lavanderías monederas e iluminación en el exterior.  

Suscríbete a

El precio del apartamento tipo A es desde Q287.290, con cuotas mensuales de Q1.865. Los precios del apartamento tipo B serán desde Q283.562, con cuotas mensuales de Q1.840. 

Los desarrolladores del proyecto indican que, aunque el precio de cada vivienda es muy económico, sus acabados son de alta calidad. Desde Proyectos Urbanos e Industriales GT, destacan:

— Muros y losas de concreto

— Acabados de muros y cielos alisados

— Pintura látex interior y exterior

— Ventanas de PVC blanco más vidrio claro de 5 mm

— Puertas interiores MDF

— Puerta principal de metal

— Piso cerámico

— Azulejo en baño

— Losa sanitaria en inodoro y lavamanos

— Ducha con calentador

— Pila de fibra de vidrio

— Instalación eléctrica 110

— Ductos de instalación eléctrica 220

— Ductos de instalaciones especiales

— Acceso universal con rampas nivel 1, según normas Dicadi.  

Para poder acceder a III Torres, los compradores contarán con financiamiento del FHA, además, podrán pagar su enganche fraccionado en 12 meses.

Los ingresos del núcleo familiar deberán ser desde Q6.000 a Q11.000. Es indispensable que presenten carencia de bienes.  

MUVIS y el déficit habitacional

José Solares, director general de Acenvi, indicó que proyectos de vivienda prioritaria como III Torres, se convierten en una solución al déficit habitacional actual, que se eleva a unos 2,2 millones de hogares.

«Le brindan una opción pronta y accesible a madres o padres solteros, personas que tengan familiares a su cargo, o parejas casadas que deseen tener un hogar propio sin alejarse de la ciudad capital», dijo.   

Según información del Censo 2018, en Guatemala existe un déficit de vivienda de 1,3 millones. A esta situación, se suma la falta de oferta de vivienda y el poco acceso a un financiamiento bancario, debido al trabajo informal, factores provocan que esta problemática lejos de corregirse aumente más. 

Es por ello que hay un gran entusiasmo en la industria de la construcción guatemalteca para que los MUVIS ayuden a disminuir el déficit habitacional que afecta al país, permitiendo que muchas familias cuenten con una residencia propia y mejoren su calidad de vida.

No está de más leer:

Spazio: plaza comercial, centro de negocios y residencias en un mismo complejo

DiagoSeis abre sus puertas con propuesta vanguardista de uso mixto

Platzees, la colección NFT con 5.000 casas virtuales hecha 100 % por guatemaltecos

Temas relacionados