La iluminación en el hogar juega un papel fundamental, convirtiéndose en el eje central de toda buena decoración. Sin importar el estilo de lámparas que se elijan, es importante recordar que son un punto focal en la decoración interior.
Si deseas conocer los tipos de lámparas de techo en tendencia, la ferretería EPA compartió una serie de ellas:
Lámparas colgantes clásicas
Se trata de un modelo tradicional, en remembranza al estilo colonial y rústico de la Antigua Guatemala.
Se caracterizan por tener muchas luces, y por colgar alejadas del techo para evitar que este absorba la luz. Son idóneas para
espacios como salones, comedores o vestíbulos.
Suscríbete a

Lámparas geométricas
Se caracterizan porque muestra una estructura geométrica tipo industrial pero mucho más delicada y minimalista, que permite ver el bombillo decorativo o de filamento al interior, el cual suele ser de luz ámbar para crear ambientes cálidos, apastelados y suaves.
Lámparas empotradas
Son focos de iluminación que se utilizan para dar un efecto más puntual en zonas definidas, como espacios de trabajo o salas de estar.
Además, funcionan bien si se colocan sobre la mesa del comedor, en el área de trabajo de la cocina, decoraciones de pared como cuadros que se desee acentuar y cualquier otro espacio que precise de una buena cantidad de luz focal para realizar actividades que requieran un punto de acento.
Lámparas colgantes modernas
Se suelen utilizar en ambientes para focalizar la luz directamente a un lugar específico, como sobre una mesa o algún lugar que requiera de una iluminación propia.
Dos de los estilos más utilizados son las de led integrado y acabado smoke.
Lámparas de techo de diseño
Están estructuradas por piezas muy elaboradas, generalmente, y brindan iluminación de una forma más original y poco convencional en espacios interiores.
Para su diseño, se pueden utilizar desde los materiales más tecnológicos hasta los más naturales, y mediante procesos de elaboración artesanal y con aplicaciones innovadoras.
Un consejo importante para tomar en cuenta al momento de pensar en la iluminación en el hogar, son los bombillos que vamos a usar.
Con la instalación de bombillas led en el hogar, se logra un valioso ahorro en la factura de la luz, ya que consumen mucha menos energía que el sistema de iluminación tradicional.
Incluso menos que las llamadas bombillas de bajo consumo, que emplean el mismo principio que los tubos fluorescentes.